HTC One M9 vs HTC One M8: ¿ha evolucionado lo suficiente el nuevo buque insignia de HTC?

Escrito por
Comparativas

Este pasado domingo tuvimos ocasión de disfrutar de una de esas interesantes ocasiones en las que se acumulan los grandes lanzamientos, con el debut de dos de los nuevos buque insignia más esperados: el de Samsung y el de HTC. En ambos casos nos hemos encontrado con dos grandes dispositivos pero, mientras que con el Galaxy S6 parece que los coreanos han dado un golpe en la mesa, con el HTC One M9 los taiwaneses han sido algo criticados por la falta de evolución. ¿Cuánto ha cambiado en realidad este HTC One M9 respecto al HTC One M8?

Diseño y dimensiones

Este es a la vez uno de los puntos más fuertes y más débiles del HTC One M9, porque si, por un lado, no cabe dudar de su elegancia y de la calidad de sus acabados, con una carcasa metálica que poco o nada tiene que envidiar a la del iPhone 6, por otro, es evidente que HTC no ha variado prácticamente nada su diseño respecto a sus predecesores. ¿Es esto un problema? Podríamos decir que no, que si algo funciona por qué cambiarlo, pero la realidad es que en muchas ocasiones la continuidad puede acabar produciendo falta de interés en muchos usuarios.

htc-one-m9

Por lo que respecta a las dimensiones, es también prácticamente idéntico al HTC One M8, algo bastante notable, sobre todo por lo que respecta al grosor, que es de 9,6 mm (levemente mayor incluso que el de su predecesor) y que no es que le reste atractivo, pero que sin duda va a contracorriente de la tendencia claramente observable de reducirlo a la mínima expresión, sin dudar para ello, por ejemplo, en dejar que la cámara sobresalga de la carcasa o sacrificar capacidad de la batería, por ejemplo.

Pantalla y cámara

Otro punto que ha decepcionado a muchos es la falta de avance en el apartado de resolución, ya que HTC ha apostado por conservar la pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD del HTC One M8. Como siempre decimos sobre esta cuestión, es cuando menos discutible la importancia que puede tener en la calidad de imagen de un dispositivo el ofrecer una resolución por encima de la Full HD, por lo menos para el usuario medio y puede tener algunos costes que tampoco pueden perderse de vista (en rendimiento y consumo, por ejemplo).

M9-theme-creation

Afortunadamente, HTC sí que ha reaccionado a las críticas que había generado su cámara dual de ultrapíxeles. Es cierto que se trata de una seña de identidad de los dispositivos de gama alta de HTC y que es el reflejo al fin y al cabo del esfuerzo de la compañía por innovar, algo que siempre es encomiable. No obstante, es difícil negar que la mayoría considerarán una mejora fundamental la nueva cámara de 20 MP del HTC One M9.

Rendimiento y batería

En este apartado, poco se le puede objetar al HTC One M9, ya que ha incorporado las mejoras que cabría esperar de cualquier smartphone de gama alta en estos momentos: el procesador Snapdragon 810 y los 3 GB de memoria RAM. Es cierto que el Snapdragon 810 no era la única opción, ya que han visto la luz otros chips de muy alto nivel, pero seguro que cuando podamos empezar a ver benchmarks del nuevo buque insignia de HTC comprobaremos que su rendimiento es intachable.

HTC One M9

Por último, hay que destacar que el HTC One M9 nos deja también una mejora en lo que respecta a la capacidad de la batería, que ahora asciende hasta los 2840 mAh, sin duda una contrapartida muy positiva al hecho de que se haya mantenido un grosor relativamente alto si lo comparamos con lo que parecen ser los nuevos estándares de la gama alta.  Resulta especialmente interesante, además, si tenemos en cuenta que no hay demasiados factores que apunten a un consumo potencialmente más alto que el de su predecesor, cabiendo esperar que haya una mejora neta en autonomía.

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 03 Mar, 15 13:17

    Creo que en términos de funcionalidad, HTC ha actuado con inteligencia. El M9 va a tener gran autonomía y rendimiento, miénteme que la resolución no es algo que se note. El problema, bajo mi punto de vista, sigue siendo la banda negra con el logotipo de la firma en el frontal. Se come mucho espacio!! Un diseño en la misma línea pero más pulidito se habría agradecido.
    Un saludo!!

    0