HTC One M9 vs iPhone 6: los smartphones más elegantes frente a frente

Escrito por
Comparativas

Ayer ya enfrentamos al exitoso iPhone 6 con uno de sus nuevos rivales Android, el Galaxy S6, y hoy le llega el turno a uno de los smartphones que mejor le planta al cara en lo que a elegancia se refiere: el HTC One M9. Sin duda tratamos aquí con dos de los dispositivos con una estética más cuidada que podemos encontrar, pero no esta su única virtud. ¿Puede ser el nuevo buque insignia de HTC una buena alternativa en Android al de Apple? Esperamos que esta comparativa os ayude a decidirlo.

Diseño

Como decíamos, sin duda uno los puntos fuertes de ambos dispositivos, incluso aunque muchos le han criticado a HTC cierta falta de innovación. No se puede negar, sin embargo, que para aquellos que busquen smartphones con carcasa metálica y buenos acabados, estos son los dos de referencia. Dejando la estética al margen, no obstante, el HTC One M9 tiene la ventaja de disponer de altavoces estéreo frontales, mientras que el iPhone 6 tiene a su favor el lector de huellas dactilares del Touch ID.

Dimensiones

Ninguno de estos dos smartphone destaca especialmente por su ratio pantalla/tamaño, por lo que ambos son relativamente voluminosos, aunque el de HTC algo más debido a que su pantalla es también algo mayor (14,46 x 6,97 cm frente a 13,81 x 6,7 cm). En lo que sí se diferencian, no obstante, es en el grosor, ya que mientras el iPhone 6 es de los más delgados que podemos encontrar, el HTC One M9 está relativamente grueso (9,6 mm frente a 6,9 mm). También hay diferencias sensible en peso: 157 gramos frente a 129 gramos.

htc-one-m9

Pantalla

La decisión de HTC de conservar la pantalla del HTC One M8 en el HTC One M9, no le perjudica si lo comparamos con el iPhone 6, que aún tiene una resolución y una densidad de píxeles menores (1920 x 1080 frente a 1334 x 750 y 441 PPI frente a 326 PPI). El smartphone de los taiwaneses tiene, además, otra pequeña ventaja, que es contar con la última generación de los paneles protectores de Corning, Gorilla Glass 4.

Rendimiento

A pesar de que el A8 (con dos núcleos y una frecuencia de 1,4 GHz) con la ayuda de sólo 1 GB de memoria RAM, le ha dado grandes resultados al iPhone 6, lo cierto es que la superioridad en especificaciones técnicas en este apartado del HTC One M9 es indiscutible: Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2,0 GHz y 3 GB de memoria RAM. Hay que tener en cuenta que, en cualquier caso, que la integración hardware/software siempre será un punto a favor de los iDevices, pero lo cierto es que la personalización de HTC de Android es de las más fluidas.

Capacidad de almacenamiento

El iPhone 6 tiene a su favor el poder conseguirse con hasta nada menos que 128 GB de capacidad de almacenamiento, mientras que el HTC One M9 se venderá con 32 GB. La balanza se equilibra, cuando menos, si tenemos en cuenta, por otro lado, que el smartphone de Apple no nos permite ampliar su memoria de forma externa, mientras que con el de HTC sí que tenemos ranura para tarjetas micro-SD.

iPhone 6 trasera

Cámaras

Habrá que esperar para ver el juicio de los expertos respecto a la calidad de las fotografías del HTC One M9, pero lo cierto es que si nos limitamos a las especificaciones técnicas, la victoria sería en principio para él, con una cámara principal de 20 MP y otra frontal de 4 ultrapíxeles, frente a la cámara frontal de 8 MP y la frontal de 1,2 MP del iPhone 6. El modelo de 4.7 pulgadas, además, al contrario que el iPhone 6 Plus, no cuenta con el extra del estabilizador óptico de imagen.

Batería

De nuevo, habrá que esperar a ver los resultados de los tests independientes de autonomía (que tampoco fueron demasiado buenos para el iPhone 6), pero si nos limitamos a comparar la capacidad de la batería de ambos, la superioridad del HTC One M9 es aplastante, con 2840 mAh frente a 1810 mAh. Una ventaja importante, sin duda, de tener un grosor mayor.

Precio

Aunque no sabemos si puede haber aún alguna variación parece que, sorprendentemente, en esta ocasión el smartphone Android va a ser el más caro de los dos, ya que Amazon lo ha puesto en preventa por 749 euros, mientras que el iPhone 6 se vende a partir de 699 euros. La diferencia de precio, eso sí, se compensa si pensamos optar por modelos con mayor capacidad de almacenamiento, ya que cada vez que la doblamos el precio del iPhone sube 100 euros, mientras que con el HTC One M9 podemos utilizar tarjetas micro-SD, una opción más económica.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios