Samsung baraja la pantalla curva como una posibilidad para próximas tablets

Si hubiera que dar un galardón de rey del Mobile World Congress 2015 ahora que todas las presentaciones importantes han finalizado, seguramente muchos se lo concederían al Samsung Galaxy S6 Edge. La pantalla con doble curvatura lateral ha sido todo un éxito, ya que mejoraba más si cabe el buen diseño realizado por la firma coreana además de añadir algunas funciones interesantes. Esto ha hecho que Samsung se plantee ahora con más intensidad, la posibilidad de llevar este tipo de pantalla curvada a otros dispositivos de su catálogo, concretamente a los Galaxy Note.

Muchos pensaréis y hacéis bien, que fue un Galaxy Note el que estrenó las pantallas curvas de Samsung. Concretamente el Galaxy Note 4, pero aquello, según declaraciones de la propia compañía era un experimento de cara al futuro. Esto se ha confirmado con el Galaxy S6 Edge que profundiza en la idea con una doble curvatura y aunque su funcionalidad aún está por ver, su diseño ha conseguido robarle el protagonismo al modelo clásico. Además, esta pantalla no solo ofrece más posibilidades sino que además mejora la visualización del contenido.

3_edge_pc

Galaxy Note con pantalla curva

Es seguro que Samsung ya había pensado en la posibilidad de lanzar versiones “Edge” de otros productos de su catálogo, pero ahora, después de la gran aceptación de su nueva joya y a la espera de las cifras de ventas que puedan confirmar esta sensación, se lo toman más en serio que nunca. Roh Tae-moon, vicepresidente ejecutivo de estrategia de producto de Samsung, ya se ha pronunciado sobre las opciones de que “la pantalla curva llegue a los dispositivos Galaxy Note”.

Lo primero que se nos viene a la cabeza es un Galaxy Note 5 Edge. Aquí no hay sorpresas, después del evento de Barcelona todo el mundo hubiera apostado por ello. Lo realmente interesante, y aquí sí que hay lugar al debate, es que se planteen una quinta generación del Galaxy Note en una sola versión con pantalla curva. ¿Quién sabe? Habrá que estar atentos a cómo funciona el Galaxy S6 Edge en las tiendas, porque podría ser un factor clave.

La otra puerta que se abre tras estas declaraciones es la que mencionábamos en el titular. No sabemos cómo quedará el catálogo de tablets de Samsung tras la reestructuración que se lleva gestando bastante tiempo. Lo descubriremos poco a poco en los próximos meses, pero es bastante probable que la gama Galaxy Note sobreviva y de hacerlo, su próximo integrante podría tener pantalla curva. Tampoco podemos dejar de pensar en la posibilidad de una Galaxy Tab S2 Edge, sería lógico que la pantalla curva de llegar a las tablets de Samsung, lo hiciera con las que serán los modelos estrella, pero no tenemos demasiado a lo que agarrarnos.

Vía: AndroidAyuda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.