Sony ha incorporado una pantalla espectacular en la Xperia Z4 Tablet, ¿qué ha mejorado?

Sony fue claro protagonista del Mobile World Congress en el día de ayer. A pocos días del comienzo de la feria nadie lo hubiera dicho, pero finalmente se presentaron en Barcelona con la Xperia Z4 Tablet bajo el brazo, y aunque no es un nuevo smartphone estrella, es un dispositivo de gran nivel que ha atraído la atención de todos los asistentes y los que hemos seguido el evento desde la distancia. Una de las características que más ha mejorado respecto a su antecesor, la Xperia Z2 Tablet, es la pantalla, que ha logrado ascender a un nivel superior, gracias a la mejora de varios aspectos.

Uno de los usos más habituales de las tabletas es el de consumo de multimedia. La compañía japonesa es consciente de eso y por ello ha dedicado parte del tiempo de desarrollo de la nueva tableta a la pantalla. Finalmente han decidido mantener el tamaño en 10,1 pulgadas y no pasar formato mayor de 12 pulgadas o similar que si bien hubiera ayudado a mejorar el plano productivo que se ha reforzado con el teclado Bluetooth, hubiera perjudicado la movilidad, otro de los aspectos que han querido potenciar con el chasis unibody de solo 6,1 milímetros y 389 gramos de peso.

Una pantalla a la altura del conjunto

Sony ha querido que su tablet sea puntera en todos los sentidos. Para ello ha dotado a la Xperia Z4 Tablet con una configuración hardware a la altura de los grandes smartphones de esta primera mitad de 2015 (por ejemplo el HTC One M9), con Snapdragon 810 y 3 GB de RAM. La pantalla no podía ser menos y son varios los aspectos que han evolucionado para situarse a la altura de un conjunto top, cuyo precio va acorde a sus expectativas como os hemos contado esta mañana.

xperia-z4-tablet-2

La primera mejora es evidente, la resolución. Ha pasado de tener 1920 x 1.200 pixeles a 2K (2.560 x 1.600 píxeles) lo que supone un 33% más, aumentando la densidad de píxeles de 224 ppp a 299 ppp. Pero hay otras que si bien, tienen un gran impacto en la visualización no son tan obvias. Sony ha conseguido mejorar la construcción de su panel obteniendo un 40% más de brillo y un mayor contraste. La tecnología utilizada ha sido Bravia Triluminos, que ofrece una paleta de colores más amplia y por ende, una definición superior. Esto se puede ver claramente en colores vivos que ahora destacan más que nunca.

Por si fuera poco, el panel consume ahora menos energía. Siempre se ha asociado una mayor resolución con un mayor gasto, pero Sony ha conseguido optimizar su funcionamiento para que gaste cerca de un 40% menos que la Xperia Z2 a pesar de las mejoras mencionadas en el párrafo anterior. También ha mejorado la respuesta táctil, siendo un 200% superior ante nuestras indicaciones. Un excelente trabajo que se completa con la resistencia al agua. Aunque la Xperia Z4 Tablet no es sumergible, su pantalla se puede utilizar sin riesgo con las manos mojadas o bajo la lluvia.

Vía: AndroidAyuda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.