El CEO de BlackBerry confirma que mantienen viva la opción de una nueva tableta

BlackBerry sigue perdida en un mercado en el que su participación es mínima. Un desierto de ideas que ha abierto un camino alternativo, el de la experimentación. Ante una falta de rumbo claro que los ha llevado a la situación actual, planean lanzar algunas propuestas al aire a ver si alguna cae sobre terreno estable para continuar a partir de ahí. Es el caso del último terminal presentado en Mobile World Congress y podría ser en un futuro cercano también el de una nueva tablet.

Ayer se presentaba BlackBerry en Barcelona, con su CEO John Chen a la cabeza para anunciar BlackBerry Leap, un nuevo intento de la compañía que parece abocado al fracaso, ya que no ofrece nada nuevo. Pantalla táctil y características discretas, con una procesador S4 Plus con dos núcleos a 1,5 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, cámara de 8 megapíxeles, batería de 2.880 mAh y conectividad LTE. Lo más interesante del acto llegó después, durante la entrevista en la que se planteó a Chen la posibilidad de lanzar una nueva tableta.

blackberry-leap

¿Podrían lanzar una Playbook 2? “Aún no está en desarrollo, pero está en mi mente” afirmo el mandamás de la firma canadiense. No es la primera vez que dejan caer esta posibilidad, ya el pasado mes de octubre, durante una charla en el MIT Enterprise Forum en Hong Kong, el propio Chen afirmó que estaban pensado en una nueva tablet, que llegaría en cualquier caso, acompañada de un teclado físico.

La supuesta Playbook 2 tendría la difícil tarea de recuperar el sello BlackBerry desde un mercado en el que no les fue demasiado bien la primera vez, con una PlayBook ampliamente criticada y rápidamente olvidada. Por lo que dicen las informaciones, la segunda generación se centraría en la productividad, lógico si tenemos en cuenta que su negocio ha girado en torno al sector empresarial los últimos años y es uno de los que aún está por explotar. Con este nuevo producto crearían una nueva fuente de ingresos, pero necesitarían ampliar sus miras más allá del pequeño grupo de clientes habituales de la firma.

Tampoco vale con hacer cualquier cosa, la competencia es brutal con una Surface Pro 3 que está más fuerte que nunca y un iPad Pro en camino. Eso parece tenerlo claro Chen, y así lo reflejó en sus declaraciones: «Yo quiero que sea diferente. Yo quiero que sea icónica”. Para ello, están hablando con diferentes fabricantes y gente relacionada con el desarrollo de tabletas, quieren asegurarse de destacar por un diseño innovador o una tecnología inexistente hasta ahora.

Vía: CNet


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    I like the helpful info you proivde in your articles. Ia1a6ll bookmark your blog and check again here regularly. I’m quite certain Ia1a6ll learn plenty of new stuff right here! Good luck for the next!