Huawei se confirma como socio de Google para el desarrollo del próximo Nexus

Escrito por
Phablet

Se semana pasada surgió un rumor por el cual Google había buscado un aliado chino para fabricar el próximo dispositivo Nexus. Poco después supimos que el elegido sería Huawei, algo que se confirma ahora por parte de fuentes originarias del país asiático. ¿Por qué Huawei? ¿Qué rumbo tomará la gama con esta nueva asociación? ¿Y qué pasa con Motorola? ¿Cómo encaja LG en esta ecuación? Muchas preguntas en el aire que se irán resolviendo a medida que se acerque el tercer trimestre del año.

La posibilidad de que Google se aliara con una compañía se conoció hace pocos días cuando se encendió la maquinaria de las especulaciones. Comenzó entonces un “casting” de candidatos entre los que se encontraban Lenovo, Meizu, Xiaomi como favorito de gran parte de los usuarios y el elegido: Huawei. El fabricante ha obtenido un gran año 2014 gracias a terminales como el Ascend P7, Mate 7 o la gama Honor, con el Honor 3C de gama baja o el Honor 6 Plus, que pronto estará a la venta en Europa.

Para 2015, la firma está cambiando muchas cosas, tanto a nivel comercial con la eliminación del apellido Ascend para el futuro P8, como a nivel estratégico, apostando por la calidad más que nunca como demuestra el phablet MediaPad X2 presentado recientemente el Mobile World Congress. Otro de los dispositivos que llegará es el Honor 4X, que repetirá la fórmula del Honor 6 Plus, un phablet con una gran relación calidad precio.

Huawei-MediaPadX2-5

La relación calidad-precio fue hasta el Nexus 6 una de las señas de identidad de la gama Nexus. Recuperarla podría ser uno de los motivos por los que hayan roto con Motorola y se hayan fijado en Huawei. Kevin Yang, Director de Investigación en China de iSuppli, una de las firmas líderes en investigación de mercado, ha sido el que ha confirmado este nuevo matrimonio que traerá a buen seguro un nuevo giro de dirección.

Está por ver qué pasa con asuntos importantes como la elección del procesador, Huawei podría querer utilizar un Kirin de fabricación propia, ya que podría ayudarle en la lucha que mantiene con Nvidia, MediaTek o Samsung, mientras que a Google podría interesarle mantener el acuerdo con Qualcomm. También está pendiente cómo encaja aquí LG, que según la información volvería a estar relacionada con Nexus, ¿Cómo fabricante de la nueva tableta?

Vía: Gizmochina

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios