Xperia Z4 Tablet vs Nexus 9: comparativa

Escrito por
Comparativas

A la lucha que sostenían hasta ahora las Galaxy Tab S con la Nexus 9 por el título a la mejor tableta Android, acaba de sumar Sony una nueva participante, la Xperia Z4 Tablet, que cuenta con unas cuantas bazas importantes para hacerse con el título. Comenzamos hoy enfrentando la nuevo tableta de los japoneses con la última de Google, en esta comparativa de especificaciones técnicas, para ayudaros a decidir cuál de las dos os puede interesar más.

Diseño

A pesar del buen trabajo que hizo HTC con la Nexus 9, la balanza para muchos probablemente se incline en este apartado del lado de la Xperia Z4, gracias a sus acabados premium y a la carcasa trasera de cristal. De lo que no cabe duda poniéndolas una al lado de otra, en cualquier caso, es de que cada una sigue un planteamiento muy distinto: la tableta de Google ha adoptado el formato del iPad y muestra líneas más suaves, mientras que la de Sony es más alargada, angular y de marcos más regulares.

Dimensiones

La Nexus 9 es lógicamente más pequeña que la Xperia Z4 Tablet (25,4 x 16,7 cm frente a 22,82 x 15,37 cm), pero no tanto gracias a unos marcos más finos (el superior y el inferior son en realidad bastante gruesos), sino porque hay más de una pulgada de diferencia en el tamaño de sus pantallas. A pesar de ser más grande, no obstante, la tableta de Sony es sensiblemente más fina (6,1 mm frente a 8 mm) y ligera (392 gramos frente a 425 gramos).

xperia-z4-tablet-3

Pantalla

Aunque la Xperia Z4 Tablet tiene una resolución algo mayor (2560 x 1600 frente a 2048 x 1536), realmente las diferencias más importantes y a las que tenemos que prestar atención al elegir entre ambos son en esta ocasión el tamaño (10.1 pulgadas frente a 8.9 pulgadas) y el formato (16:10 frente a 4:3), ya que favorecen actividades distintas (la reproducción de vídeo en el primer caso y la lectura en el segundo).

Rendimiento

No es que la tableta de Google sea un rival fácil de batir en este apartado, pero la de Sony desde luego es la que probablemente esté en mejores condiciones para conseguirlo con un procesador de última generación (Snapdragon 810 vs Tegra K1) y más memoria RAM (3 GB vs 2 GB). La Nexus 9, en cualquier caso, tiene siempre la ventaja que supone correr con stock Android. Habrá que esperar a tener benchmarks de la Xperia Z4 Tablet para comprobar si consigue superarla.

Capacidad de almacenamiento

En este apartado la victoria para la tableta de Sony es bastante más clara, ya que ambas se venden con un máximo de 32 GB de capacidad de almacenamiento, pero la Xperia Z4 Tablet tiene algo de lo que carece la Nexus 9: la posibilidad de ampliar su memoria de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

nexus-9-tres

Cámaras

Pocas diferencias entre ambos dispositivos en el apartado de cámaras, al menos por lo que respecta a la cámara principal, que es de 8 MP en ambos casos, aunque la Nexus 9 cuenta, eso sí, con flash LED. La tableta de Sony, sin embargo, se hace con la ventaja por lo que respecta a la cámara frontal, con un sensor de 5 MP (el de la de Google es de 1,6 MP).

Batería

Como siempre recordamos, no podremos decir nada de forma concluyente hasta que no tengamos tests independientes de autonomía para la tableta de Sony pero, limitándonos a comparar los datos de capacidad de la batería de ambos dispositivos, la victoria es para la Nexus 9, con 6700 mAh frente a los 6000 mAh de la Xperia Z4 Tablet.

Precio

Este es el punto en el que la Nexus 9 recupera la ventaja que haya podido perder en otras cuestiones, ya que su precio (389 euros), aunque ses mucho más alto de lo habitual para la gama, está aún muy por debajo del de la Xperia Z4 Tablet, que alcanza los 549 euros. Es decir, que las separa una diferencia de nada menos que 160 euros, similar a la que separa a la tableta de Google de las tabletas de gama media.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios