El nuevo lector de huellas dactilares del Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, a prueba en vídeo

Escrito por
Samsung

Hace ya unos días que Samsung presentó los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge en su Unpacked 2015 celebrado como uno de los eventos principales del Mobile World Congress 2015 que hoy cerrará sus puertas de forma oficial, aunque todo aquello relevante que tenía que ocurrir ya es pasado. Es por tanto ahora, el momento idóneo de pasar a analizar aquellos detalles de los nuevos terminales que en principio pasan desapercibidos, pero que también son importantes para la experiencia de usuario, como pasa con el nuevo lector de huellas dactilares.

Samsung introdujo por primera vez el lector de huellas en su Galaxy S5. Lo hizo con una fórmula diferente a los que habíamos visto en el iPhone 5s, ya que era necesario deslizar el dedo a través del botón físico del terminal. Esto originó bastantes problemas, ya que según la posición en la que pasáramos el dedo, podía no reconocerlo. Muchos optaron por guardar varias muestras del mismo dedo en diferentes posiciones, pero no dejaba de ser una solución basta a un problema estructural del componente.

Nuevo sistema más preciso y rápido

Samsung, que esta vez sí ha tenido en cuenta la opinión de sus usuarios, ha decidido cambiar el funcionamiento del lector de huellas, tal y como se había filtrado a mediados del pasado mes de enero. Gracias a la actualización, ya no hace falta deslizar el dedo sino que basta con dejarlo apoyado sobre el botón físico que sigue estando presente. Tras un pequeño tiempo el dispositivo lee la huella, algo similar a lo que hace el TouchID de Apple o la solución de Meizu.

Para ello ha sido necesario modificar ligeramente el botón de Home de los Galaxy S6 y Galaxy S6, haciéndolo un poco más ancho para que entre en contacto con el dedo una mayor superficie. Gracias a esto, el sensor es ahora mucho más preciso y ya no genera la cantidad de errores que generaba la primera solución de la compañía coreana. Además, es bastante más rápido, tanto que prácticamente es capaz de reconocer la huella al instante (el tiempo se mide en milisegundos). Os dejamos un vídeo de nuestros compañeros de MovilZona donde podéis ver una prueba de toso lo que os hemos contado sobre el Galaxy S6 Edge:

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios