Xperia Z4 Tablet vs Galaxy Tab S 10.5: comparativa

Escrito por
Comparativas

Seguimos con nuestro repaso a la situación de la Xperia Z4 Tablet frente a sus rivales, y sí ayer la enfrentábamos a la Nexus 9, hoy le llega el turno a la otra gran candidata al título de mejor tableta Android: la Galaxy Tab S 10.5. Un nuevo duelo en la cima, por lo tanto en nuestra nueva comparativa. ¿Cuál de las dos preferís vosotros?

Diseño

Aunque a primera vista pueden resultar más similares entre sí que si las comparamos con la Nexus 9, lo cierto es que aún hay unas cuantas diferencias claras en el diseño de ambas tablets, con unos marcos más reducidos y con botón home en el caso de la Galaxy Tab S, pero sobre todo, con unos materiales muy diferentes: plástico en el caso de la tableta de Samsung y cristal en la de Sony. La Xperia Z4 Tablet tiene además la ventaja de la resistencia al agua.

Dimensiones

Teniendo en cuenta que la pantalla de la Galaxy Tab S es casi media pulgada más grande, sorprende que sean tan parecidas en cuanto a tamaño, siendo la mayor diferencia realmente que la tableta de Sony es algo más alargada: 25,4 x 16,7 cm frente a 24,73 x 17,73 cm. La tableta de Samsung se queda, además, bastante cerca por lo que respecta al grosor, lo que no es decir poco (6,1 mm frente a 6,6 mm). La ventaja más clara, sin embargo, para la Xperia Z4 está en el peso: 393 gramos frente a 465 gramos.

xperia-z4-tablet-2

Pantalla

Este es probablemente el punto en el que la Galaxy Tab S resulta más difícil de batir, ya que su pantalla AMOLED de resolución Quad HD, es una de las mejores que hay ahora mismo en las tiendas, si no la mejor. Hay que decir, no obstante, que aunque habrá que esperar para ver si el juicio de los expertos difiere o no, que la Xperia Z4 Tablet parece bastante capaz de darle alcance, con una pantalla LCD de idéntica resolución, que nos ha dejado muy buenas impresiones en su presentación.

Rendimiento

Aquí, al contrario, es donde la tableta de Samsung se queda más rezagada, a pesar de contar con los mismos 3 GB de memoria RAM que la de Sony, debido a que no monta un procesador de última generación (Exynos 5420 de ocho núcleos a 1,9 GHz) mientras que la otra cuenta con el flamante Snapdragon 810 (ocho núcleos a 2,0 GHz). Habrá que esperar a ver benchmarks, en cualquier caso, para ver a cuánto asciende realmente la diferencia de potencia.

Capacidad de almacenamiento

En este apartado nos encontramos con un empate absoluto, ya que ambas tabletas se venden con 32 GB de capacidad de almacenamiento y con la posibilidad de ampliar su memoria a través de tarjetas micro-SD. La Galaxy Tab S tiene la ventaja, eso sí, de que si no necesitamos mucho espacio y queremos minimizar el coste, podemos comprarla con sólo 16 GB de disco duro.

Galaxy Tab S 10.5

Cámaras

Bastante igualdad también en el apartado de cámaras, con un sensor de 8 MP en ambos casos en la carcasa trasera, aunque sí hay algunas pequeñas diferencias, como el hecho de que la Galaxy Tab S cuenta con flash LED, mientras que la Xperia Z4 Tablet tiene una cámara frontal más potente (5 MP frente a 2 MP).

Batería

A la espera de los tests independientes de autonomía que nos permitan hacernos una idea más fiable de lo que podemos esperar de la Xperia Z4 Tablet en este sentido, valorando también su consumo, de momento habría que darle la victoria a la Galaxy Tab S, ya que su batería tiene una capacidad bastante mayor: 7900 mAh frente a 6000 mAh.

Precio

Como decíamos al hablar de la capacidad de almacenamiento, la Galaxy Tab S 10.5 se puede comprar con sólo 16 GB de capacidad de almacenamiento, por un precio que en algunos distribuidores ha bajado ya a los 450 euros. Si la buscamos con los mismos 32 GB que nos ofrece la Xperia Z4 Tablet, en cambio, el precio es muy similar al de ésta, oscilando en torno a los 550 euros.

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 30 May, 15 7:01

    Y desde cuando la Xperia z4 tablet tiene pantalla LCD?

    0