Apple anunciará el lanzamiento del Apple Watch esta tarde: sus 10 características más interesantes

Apple Watch juegos

Ya sabéis que esta tarde tenemos pendiente un evento de Apple y que, aunque es posible que nos reserve alguna sorpresa (¿quizá incluso el iPad Pro?), hay ya un protagonista seguro que es el Apple Watch, que oficialmente vio la luz en septiembre del año pasado, pero que es ahora cuando va a llegar a las tiendas y del que aún tenemos mucho por descubrir. Hacemos un repaso a todo lo que sabemos de él, destacando sus 10 mejores características.

10 interesantes características del Apple Watch

Apple watch blanco negro

Nuevo sistema de notificaciones. Las nuevas tecnologías táctiles del Apple Watch, con vibraciones de distinta intensidad, permitirán crear un nuevo sistema de notificaciones que, entre otras, tendrá la virtud de ser mucho más discreto.

Un GPS que no requiere sonido ni mirar una pantalla. Otra de las virtudes del motor táptico del Apple Watch es que nos transmitirá vibraciones que pueden ir indicándonos hacia dónde tenemos que girar sin la distracción que supone una voz o tener que estar pendiente de la pantalla.

Controles más cómodos. Otra muestra del cuidado para hacernos lo más fácil posible el interactuar con el Apple Watch es la incorporación de esta rueda en el lateral (la “digital crown”) para el zoom, o del Force Touch, que reconoce toques de diferente intensidad.

Responder fácilmente sin necesidad de escribir. Apple ha puesto mucha atención también a que encontrar maneras que nos hagan fácil el utilizarlo como un medio de comunicación sin tener que recurrir a teclados, incluyendo iconos y diferentes combinaciones de toques.

Respuestas contextuales. Un añadido a lo anterior es la incorporación de respuestas contextuales entre las que elegir cuando recibimos un mensaje, es decir, que dependen del mensaje recibido, mucho más útiles que las respuestas estándar habituales.

Compartir tu ubicación rápidamente. Uno de estos sistemas pensados para facilitar nuestra comunicación con los demás, es la opción para compartir nuestra localización de forma rápida y sencilla, enviando un mapa que señala donde nos encontramos.

Sensores biométricos más eficaces. Desde luego no es el primer wearable con sensores biométricos y parece también que tendrá finalmente menos de los que Apple hubiera querido, pero aún y con todo, se espera que sea el dispositivo con más opciones (y más eficaces) para monitorizar nuestra salud.

Nuevas funciones para ayudarnos a hacer ejercicio. Entre las pistas que nos dio Tim Cook hace un par de semanas sobre las novedades que no dejaría el Apple Watch están nuevos sistemas para controlar el ejercicio que hacemos y mantenernos motivados.

Responder llamadas y grabar mensajes directamente desde nuestra muñeca. No hay duda de que un smartwatch no es el mejor dispositivo para largas llamadas de teléfono, pero sin duda es una opción que se agradece y que no le faltará al Apple Watch.

Resistente al agua. No tiene una certificación como la de los Xperia Z, pero si una resistencia al agua suficiente para que no tengamos que preocuparnos de salpicaduras accidentales o de quitárnoslo cuando vayamos a darnos o ducha.

Fuente: phonearena.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.