¿Presentará Apple el iPad Pro en el evento de esta tarde?

Escrito por
iPad

Apple anunció hace diez días y aún con el Mobile World Congress por delante, un evento con fecha 9 de marzo, es decir, hoy mismo. Todos los medios apuntaron inmediatamente al iWatch, el reloj inteligente de la firma de Cupertino que será el gran protagonista, pero ¿podría tener acompañante? Aunque solo se plantea como una posibilidad remota, analizamos las opciones que tiene el iPad Pro (o Air Plus) de hacer acto de presencia sobre el escenario esta tarde, porque hay indicios para pensar que así podría ser.

Hoy es el día, esta tarde tendrá lugar el evento Spring Forward de Apple, en el teatro Yerba Buena Center que desde ayer se ha estado preparando para la ocasión con los típicos carteles promocionales y la adaptación de las instalaciones para acoger a todos los asistentes. También se ha habilitado un complejo cercano que podría servir como expositor de los productos presentados. Cabe recordar que empezará a las 18:00 hora española y no a las 19:00 como de costumbre, y es que en Estados Unidos ya han cambiado la hora reduciendo la diferencia con los países europeos.

iPad-Pro-render

 

iPad Pro, ¿sí o no?

Llevamos muchos meses hablando del iPad Pro y lo cierto es que Apple no se ha pronunciado al respecto en ninguna ocasión. Se han barajado muchas fechas, características y posibles estrategias pero seguimos a expensas de lo que decidan Tim Cook y su equipo. Si bien es cierto, que después de varias semanas sin apenas nueva información sobre la tablet de uso profesional de la firma de la manzana, durante los días previos a fin de semana aparecieron varios rumores en oleada, lo que levantó la sospecha de que algo pudiera estar cociéndose.

Entre ellos, supimos y así os lo contamos que el iPad Pro podría contar con puertos USB 3.0 para la conexión de periféricos y Sharp sería el proveedor principal de pantallas de 12,9 pulgadas con tecnología LCD Oxigen, finalmente la elegida por Apple. Las mismas fuentes, coincidían en los plazos para su llegada al mercado, comenzando la producción en masa en verano (julio-agosto) y un lanzamiento al tiempo que los nuevos iPhones/iPads.

Sin embargo, no se descarta que para aliviar la presión sobre la compañía y de paso, pasársela a los rivales que competirán con ellos en este segmento, anuncien esta tarde la nueva tablet, algo así como lo que hicieron con el iWatch el septiembre pasado. De esta forma, y aunque no revelen todos los detalles, conseguirían dejar en un segundo plano prácticamente a cualquier tablet productiva que se precie a salir durante este tiempo hasta su lanzamiento, incluida la supuesta Surface Pro 4, que tendría ahora sí, un rival como mínimo a su altura. De todas formas, no es más que una posibilidad como decíamos al comienzo, bastante remota, aunque como siempre, estaremos atentos para manteneros al tanto de todo lo que ocurra.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios