¿Qué tablets actualizarán a Android Lollipop y cuándo?

Android Lollipop

Cuatro meses después del lanzamiento de Android Lollipop la mayor parte de los buque insignia de los grandes fabricantes tienen ya disponible la actualización a la última versión del sistema operativo móvil de Google pero, desafortunadamente, con las tabletas el proceso está avanzando mucho más despacio, salvo honrosas excepciones. ¿Cuáles son las que la han recibido ya? ¿Cuáles son las que la recibirán pronto? Hacemos un repaso a toda la información que ha circulado al respecto.

Las tabletas con actualización a Android Lollipop disponible o confirmada

Android Lollipop estatua

Samsung. Los propietarios de las Galaxy Tab S están de enhorabuena porque son de los primeros que van a recibir la actualización, se espera que entre marzo y abril, y, de hecho, ya hemos podido ver un avance en vídeo. Esta confirmada también para las Galaxy Tab PRO, para las Galaxy Note PRO y para la Galaxy Note 10.1 (2014), pero no tenemos aún fecha.

Sony. Como el resto de la gama Xperia Z, la Xperia Z2 Tablet y la Xperia X3 Tablet Compact tienen garantizada la actualización, aunque sabemos que no serán los primeros dispositivos que la recibirán, sino que comenzarán por el Xperia Z3, que aún la espera. Teniendo en cuenta que se espera que éste pueda disfrutar de ella este mes, lo lógico sería que a las tablets les llegue a partir de abril.

Nvidia. Sin duda los más afortunados son los usuarios de la Shield Tablet, la única tableta fuera de la gama Nexus que ha recibido ya la actualización, ni siquiera a Android 5.0, sino a Android 5.0.1. Una última actualización, de hecho, les ha dejado algunas nuevas mejoras y, aunque algunas unidades habían registrado algún problema, ya tienen también esta incidencia solucionada.

Nexus. Por supuesto, la gama Nexus dispone ya de la actualización a Android Lollipop, aunque lo cierto es que algunos modelos la han recibido con más retraso del que cabría imaginar. Ahora mismo, de hecho, lo que usuarios están esperando es ya la siguiente gran actualización de la versión, Android 5.1, y los últimos rumores son que podrían recibirla tan pronto como esta semana.

Nexus 9 Lollipop

Una lista muy corta

Como véis, lamentablemente, la lista es aún muy corta y las principales perjudicadas son las tabletas de gama media y básica: no sabemos nada de las Galaxy Tab de Samsung, ni de las tablets de LG (sólo la LG G Pad 8.3 GPE tiene la actualización), ni de ninguna de las tabletas de Acer o Asus (de la que sólo se sabe que actualirá sus smartphones ZenPhone), ni de la MiPad (aunque Xiaomi ha cnfirmado la actualización para la mayor parte de sus smartphones). Esto no significa que no las vayan a recibir nunca, pero es probable que muchas de ellas tengan que esperar aún bastante. Nosotros, en cualquier caso, seguimos pendientes de cualquier novedad al respecto para teneros informados.

otros medios Android Ayuda tiene a vuestra disposición una recopilación más amplia que incluye también smartphones.


6 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Hola amigos de Tablet Zona, ¿Qué saben acerca de la Tablet Lenovo Yoga 2? ¿Tendrá actualización, no tendrá, en qué afectará que si no la tiene, qué hay a favor y qué hay en contra? Gracias por su atención.

  2.   Anónimo dijo

    Yo desearia saber si la Tab 4 de 7 pulgadas recibirá esta actualización:(

    1.    Anónimo dijo

      Si la recibirá pero primero actualizaran la de 10 pulgadas, después 8 y finalmente la 7

      1.    Anónimo dijo

        Cómo sabes que la de 7 pulgadas se actualizará? Y más o menos cuando?

        1.    Anónimo dijo

          Me gustariz que alguien me dijera por favor si van a actualizar la galaxy tab 4 de 7 » y cuando lo haran

  3.   Anónimo dijo

    Hola soy un usuario de una tab 4 7.0 sera que para esta clase de table que por sierto es de samsung mmmmmmmmmmmm sera que tendra actualizacion de lollipop???