Cómo mejorar la velocidad de la conexión Wi-Fi en tu iPhone o iPad (con vídeo)

Escrito por
iOS

No hay duda de que la mayor parte de los principales usos que les damos a nuestros dispositivos móviles requieren de conexión a internet, y en el caso de muchos de ellos la velocidad de la conexión puede influir bastante en la experiencia de uso (un ejemplo claro son los juegos online). Lo que quizá no sepáis es que se puede mejorar sensiblemente (se puede llegar incluso a doblar) de manera muy sencilla, ya que no siempre estamos aprovechando todo el potencial de nuestra conexión. Te mostramos cómo descubrir si es tu caso con tu iPhone o iPad y como ponerle remedio de forma rápida y sin complicaciones.

Una manera sencilla de mejorar la velocidad de conexión de tus iDevices

Como váis a poder comprobar, el proceso es realmente sencillo pero, por si tenéis alguna duda, os dejamos también un vídeo en el que podéis ver un poco los pasos y lo que tenéis que ver en pantalla cada momento. Lo único que tenéis que hacer para comenzar es descargaros esta aplicación, Namebench, en vuestro PC y ejecutarla. El test sólo tarda unos minutos en completarse y cuando finalice os indicará cuánto puede mejorar vuestra velocidad de conexión cambiando el servidor DNS y cuál es con el que tendríais mejor servicio.

La siguiente parte del proceso tampoco tiene ninguna complicación: sólo tenéis que ir a los ajustes de vuestro iPad o iPhone, seleccionar Wi-Fi, entrar para ver la información de la conexión y en el apartado en el que pone DNS escribir la dirección del servidor que os ha recomendado Namebench. Después de introducirlo la conexión se reiniciará y sin más ya podéis disfrutar de la mejora de la prometida mejora de velocidad que, como decíamos al inicio, puede llegar a ser incluso el doble de la inicial.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios