El Xiaomi Mi Note decepciona en los tests de autonomía

Escrito por
Phablet

A principios de año Xiaomi nos presentó, como ya sabréis, dos nuevos phablets, el Mi Note y el Mi Note Pro y, cada en uno en su nivel, se prometían como dos de los dispositivos más interesantes del año, sobre todo atendiendo a su relación calidad/precio. Parece, no obstante, que al menos con la versión más asequible de las dos, tenemos que tener en cuenta que hay un punto en el que no destacan demasiado, y es que los primeros tests independientes de autonomía arrojan resultados bastante decepcionantes. Os los mostramos.

Sobre el papel todo pintaba bastante bien para que el Xiaomi Mi Note tuviera unos buenos resultados en las pruebas de autonomía: como es habitual en los phablets de gran tamaño, cuenta con una batería de bastante capacidad, con 3000 mAh; los dispositivos que montan, como él, el Snapdragon 801 normalmente han obtenido buenos resultados; y su pantalla, aunque grande, tenía al menos la ventaja de ser resolución “sólo” Full HD. Las cosas, sin embargo, no han ido tan bien como habría cabido esperar.

La autonomía del Xiaomi Mi Note en llamadas, navegación y reproducción de vídeo

Como siempre, el test de autonomía que hemos tomado de referencia nos permite distinguir el comportamiento de cada dispositivo en función del tipo de actividad que vayamos a realizar (llamadas, navegación y reproducción de vídeo), algo útil para hacer una mejor idea de cómo de bien se ajusta a nuestros hábitos. Os adelantamos, no obstante, que el Mi Note no destaca en ninguno de ellos.

Comenzamos con los resultados para el apartado de llamadas, actividad con la que batería ha durado 14 horas y 31 minutos, un dato bastante pobre si lo comparamos con el de otros phablets de similar tamaño (3 horas menos que el LG G Flex 2, 5 horas menos que el OnePlus One, 9 horas menos que el iPhone 6 Plus, 11 horas menos que el LG G3 y que el Nexus 6) y, sobre todo, si lo comparamos con el Galaxy Note 4, que directamente le dobla.

Mi Note autonomia llamadas

Como os adelantábamos, la tónica se mantiene con las demás actividades: su autonomía en el apartado de navegación se queda en 6 horas y 19 minutos, un resultado muy similar al del LG G Flex 2, que tampoco era demasiado bueno, e inferior aún al de otros phablets con pantalla Quad HD, como el LG G3 o el Nexus 6. Lo mejor que se puede decir es que, al menos, la diferencia con los dispositivos de referencia, es algo más corta, ya que normalmente se quedan en torno a las 9 horas (salvo el Galaxy Note 4 que supera las 11 horas).

Mi Note autonomia navegacion

La cifra es prácticamente idéntica para el apartado de reproducción de vídeo, con 6 horas y 32 minutos, que le vuelven a dejar a la cola de los phablets: el LG G3 llega a 8 horas y media, el Nexus 6 a 10 horas, el LG G Flex 2 a 10 horas y media y el iPhone 6 Plus y el OnePlus One pasan las 11 horas. La comparación con el Galaxy Note 4 es aquí especialmente dolorosa, ya que el phablet de Samsung prácticamente triplica sus resultados, con casi 18 horas.

Mi Note autonomia video

La autonomía, el punto débil del Xiaomi Mi Note

Como acabáis de comprobar, queda claro que el Xiaomi Mi Note sigue siendo un dispositivo con una gran relación calidad/precio pero tiene cuando menos un punto débil: la autonomía. La deficiencia no llega al punto de que vaya a ser un problema (la estimación de autonomía para un uso moderado alcanza las 56 horas), pero desde luego no vamos a disfrutar con él de una de las principales ventajas de un phablet de gran tamaño, que es una mayor duración de la batería. Habrá que esperar para ver qué sucede con el Xiaomi Mi Note Pro, aunque con un procesador más potente y una pantalla con más resolución, parece que no hay mucho lugar para la esperanza.

Fuente: gsmarena.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios