Encuentra tu tablet ideal con esta tabla comparativa interactiva

Tablets escaparate

El mercado de los dispositivos móviles en el plano amplio y centrándonos en las tablets tiene una característica que aunque beneficiosa, puede llegar a ser problemática para algunos. No es otra que la abundancia, existen muchísimos modelos de multitud de fabricantes cada uno con unas especificaciones, precio, etc. Un mar en el que no resulta fácil navegar para aquellos que no conozcan bien el sector y en el que resulta difícil encontrar lo que cada uno busca, porque esta es la parte buena, hay tantas opciones que siempre hay un modelo adecuado para cada perfil. La herramienta que os mostramos a continuación, intenta facilitar este proceso.

Hace un tiempo, Product Chart publicó una herramienta que ordenaba en una tabla comparativa interactiva muchos de los principales modelos de smartphone del mercado. Muchos se hicieron eco de la noticia y ahora le ha llegado el turno a las tablets siguiendo un patrón idéntico. Como podéis ver en la imagen, las tablets se ordenan en un plano de dos ejes donde el eje X es el precio –es decir, más a la derecha implica un precio superior- y el eje Y es el tamaño de pantalla –más arriba quiere decir que tendrá mayor tamaño de pantalla en pulgadas-.

tablet-comparacion

Simplemente posicionándonos sobre uno de los círculos que identifican una tableta se nos muestra una pequeña ventana con algunas de sus características. Pero hacerlo así es muy caótico, aunque queramos pasar por todas, acabaremos perdiendo el sitio por el que íbamos y dejando alguna atrás con casi toda seguridad. Esta tabla no está pensada para hacerlo así, y lo ideal e interesante es aprovechar el menú que se sitúa en la parte izquierda.

Aquí encontramos cinco categorías: en More podremos cambiar el tipo de dispositivo a smartphones o portátiles; en Model buscar por nombre un modelo concreto que nos interese; en Brand elegir la marca, hay muchas y están las más importantes como Samsung, Apple, Asus, Amazon, Lenovo, Microsoft, Sony…; en OS como sistema operativo podemos seleccionar Android, iOS, Windows, Kindle OS, BlackBerry o Fire OS; y por último, el desplegable Specs donde podemos marcar qué especificaciones nos interesan como la resolución de pantalla, capacidad de la memoria RAM, megapíxeles de la cámara principal…y también el precio.

La tabla cambiará y mostrará únicamente las tablets que concuerden con todas las selecciones realizadas. Así, por ejemplo, si queremos un modelo Android con slot para tarjetas microSD, 2 GB de RAM y pantalla de 7 u 8 pulgadas que no supere los 200 dólares, nos quedarán solo dos opciones: Dell Venue 7 y Nab iDreamTab HD8. De esta forma podemos ir afinando la búsqueda hasta dar con el modelo que más se ajuste a nuestras necesidades. Fácil y rápido.

tablet-comparacion-ejemplo

Vía: lifehacker


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    UFFFFF Esta Genial la funcion, y muy interactivo facil de manejar y muy visual asi podian hacer con todos los productos, Portatiles, camaras de fotos, moviles etc…. recomendado para quien quiera comprarse proximamente una tablet aqui el link http://www.productchart.com/tablets/

    1.    Anónimo dijo

      Como los encuentro

  2.   Anónimo dijo

    Donde se encuentran