Las ventas de tablets crecerán poco en 2015, pero crecerán según las previsiones

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Llevamos prácticamente todo el año 2014 hablando de la saturación del mercado de las tablets que estaba provocando una desaceleración esperada en su crecimiento aunque más pronunciada de lo que se prevenía hace ahora 12 meses. IDC ha lanzado sus pronósticos para 2015 y van muy en esta línea, las ventas de tablets todavía no entrarán en cifras negativas, se mantendrán por encima del valor neutro, aunque no se despegarán demasiado de este.

Philippe Bouchard, director de investigación de IDC para las tabletas, afirma que “hay una desaceleración” y hace referencia al cuarto trimestre del año pasado como uno de los factores que han influido en las previsiones de 2015, ya que “fue mucho peor de lo que esperábamos, así que se reduce todo”. Es cierto que los analistas esperaban una ralentización, la elevada marcha que habían llevado las tablets en años anteriores era imposible de sostener, pero el frenazo fue en seco (pasando de un crecimiento del 52,5% a un 4,4%), y pilló a muchos desprevenidos.

Este año se mantendría la tendencia, IDC cifra en un 2,1% de crecimiento estimado de las ventas de tablets para 2015, lo que nos situaría en 234,5 millones de unidades. Estos datos se han modificado como decíamos, después de la caída de más de un 3% registrada en el último cuarto de 2014, reduciendo el balance inicialmente propuesto en 5,2 puntos porcentuales. Los mínimos márgenes, dejan el mercado en una situación límite que en caso de torcerse, podría arrastrarlo hacia el lado negativo por primera vez desde la aparición del iPad en 2010.

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Precisamente la compañía que dio inicio a este “boom” sería una de las mayores perjudicadas. IDC cree que Apple volverá a perder cuota de mercado, pasando de un 27,6% en 2014 a un 25,6% en 2015. Es cierto que la caída no sería muy grave, pero hay que tener en cuenta que estaría suavizada por el estreno del iPad Pro, uno de los dispositivos que elevaría las cifras no solo de la firma de Cupertino, sino del mercado en general para el tercer trimestre.

Microsoft estaría en la cara contraria de la moneda, después de los grandes resultados de Surface Pro 3 esperan que su cuota siga en aumento y el 5,1% de 2014 se convierta en un 14% para 2019. Veremos donde se sitúa a finales de 2015 (las estimaciones lo colocan cerca del 7%), entonces ya llevaremos un tiempo con Windows 10, se espera que la actualización del sistema operativo de los de Redmond sea otra de las claves que empuje al mercado de la mano de los dispositivos híbridos o 2 en 1.

Vía: CNet

Fuente: IDC

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