Conoce las características del procesador que montará el próximo Nexus

A principios de este mes de marzo corrió como la pólvora el rumor de que Google había buscado un aliado chino para la fabricación del próximo Nexus. Poco después se conoció que el elegido había sido, a pesar de no ser el favorito en las apuestas, Huawei. La compañía ha mostrado un interés grande por mejorar la calidad de sus productos y mantener siempre una política de precios bajos (dentro de lo posible). Este sería un punto en común con los de Mountain View que estarían interesados en volver a los orígenes de la gama Nexus.

Desde los primeros dispositivos, tanto tablets como smartphones, todos los Nexus hasta el Nexus 6 habían tenido una característica común, independientemente del fabricante encargado: la buena relación calidad-precio. Sabías que si comprabas un Nexus estabas comprando un dispositivo competente a un precio competente. Esto podría volver a ser así con los Nexus de 2015, razón por la que Google se habría acercado a Huawei.

Veremos en qué términos de desarrolla el acuerdo y qué dispositivo es finalmente del que se encarga el fabricante chino, porque se hablaba de un nuevo smartphone que derivaría del Huawei P8 que se presenta el próximo mes de abril, pero no se descarta que pueda ser un Nexus 7 al estilo Huawei MediaPad X2. Otro tema sería el procesador, desde que se conoció el pacto, se ha hablado sobre qué procesador sería el elegido: un Kirin de Huawei o un Snapdragon de Qualcomm como todos los Nexus anteriores.

Kirin 950 gana enteros como posible elección

Los últimos rumores hablan de que finalmente sería un Kirin fabricado por Huawei, pero no el Kirin 930 que monta por ejemplo la MediaPad X2, sino uno más potente, el Kirin 940 o Kirin 950. Veremos si el primero de los dos es el elegido para el Huawei P8, según dicen las fuentes, será lanzado en el tercer trimestre. El segundo se lanzaría en el último trimestre de 2015 por lo que encajaría con el lanzamiento del nuevo Nexus.

Kirin-950

Lo interesante es que ya sabemos sus características y a falta de comprobar su rendimiento real, son bastante imponentes. El Kirin 950 será Octa-Core con cuatro núcleos A53 y cuatro A72 que trabajarían a velocidades de 2,4 GHz. Soportaría las nuevas memorias RAM LPDDR4 y LTE de categoría 10 y el rendimiento gráfico caería en manos de la GPU ARM Mali T880. Una bestia para convencer a Google de que será la mejor opción en lugar de un Snapdragon.

Vía: GizChina


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Por supuesto que habrá que ver los test de rendimiento pero creo que todo el mundo esperabamos un Snapdragon 820 fabricando a14nm como los de samsung, Gran trabajo tiene que hacer Huawei y por supuesto liberar los driver para mejorarlos dia a dia algo con lo que Google siempre esta conforme todo eso unido a un precio muy ajustado puede ser una combinación perfecta y de nuevo resucitar la Gama Nexus como hizo en su tiempo el NEXUS 5 el cual tengo y estoy verdaderamente contento.