HTC One M9 vs Xperia Z3: comparativa

Ya hemos enfrentado al nuevo HTC One M9 al Galaxy S6 y al iPhone 6 y le llega el turno ahora a otro de los smartphones que mejor pueden competir con el de HTC en términos de elegancia: el actual buque insignia de Sony (que parece que lo seguirá siendo aún durante un tiempo), el Xperia Z3. Os mostramos una comparativa de especificaciones técnicas entre ambos dispositivos para ayudaros a elegir el que más os interesa.

Diseño

Ambos smartphones destacan en este apartado tanto por su estética como por cuestiones prácticas, a pesar de lo cual, las coincidencias en sus respectivos diseños son pocas: mientras que el HTC One M9 apuesta por el aluminio el Xperia Z3 lo hace por el cristal, y mientras que el smartphone de HTC destaca por la calidad de sus altavoces estéreo frontales, el de Sony lo hace por la resistencia al agua que caracteriza a toda la gama.

Dimensiones

Diferencias mínimas de tamaño entre ambos smartphones (14,46 x 6,98 cm frente a 14,6 x 7,2 cm) que se pueden hacer corresponder casi totalmente con la diferencia de tamaño entre sus respectivas pantallas. Son también bastante similares en peso (157 gramos frente a 152 gramos) y sólo si nos fijamos en el grosor, se aprecia una variación importante, ya que el Xperia Z3 bastante más fino que el HTC One M9 (9,6 mm frente a 7,3 mm).

htc-one-m9

Pantalla

Pocas diferencias también por lo que respecta a la pantalla, al margen de esa pequeña diferencia de tamaño que mencionábamos antes (5 pulgadas frente a 5.2 pulgadas), ya que en ambos casos tenemos una pantalla LCD con resolución Full HD (1920 x 1080). Dado que la diferencia de tamaño es mínima, ni siquiera la densidad de píxeles cambia demasiado de uno a otro (441 PPI frente a 424 PPI).

Rendimiento

Este en apartado sí que se inclina ya la balanza del lado del HTC One M9, debido a que monta un Snapdragon 810 de última generación, con 8 núcleos y frecuencia de 2,0 GHz, mientras que en el Xperia Z3 nos encontramos aún con un Snapdragon 801 de cuatro núcleos y frecuencia de 2,5 GHz. La memoria RAM, sin embargo, es idéntica en ambos casos: 3 GB.

Capacidad de almacenamiento

De nuevo la situación se equilibra al comparar la capacidad de almacenamiento que nos ofrecen los dos smartphones, ya que con ambos dispondríamos de un máximo de 32 GB de memoria interna, además de darnos la oportunidad de ampliarlos de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

z3 negro

Cámaras

Este es probablemente el apartado en el que más ventaja le sacaba el Xperia Z3 al anterior HTC One M8, pero con el nuevo HTC One M9 los taiwaneses han recuperado terreno y se han puesto a la altura del de Sony, con una cámara principal de 20,7 MP (y con flash Led dual, algo de lo que carece su rival) y otra frontal de ultrapíxeles (frente a otra de 2,2 MP).

Batería

Habrá que esperar para ver los resultados del HTC One M9 en los tests independientes de autonomía pero, como decíamos al compararlo con el Galaxy S6, parece complicado que sea capaz de sobrepasar los grandes resultados que obtuvo el smartphone de Sony. De momento, limitándonos a comparar la capacidad de su batería, la victoria es para el Xperia Z3 (3100 mAh frente a 2840 mAh), incluso a pesar de ser sensiblemente más delgado.

Precio

Lo cierto es que, a pesar de que en un momento dado parecía que el HTC One M9 podía llegar con un precio más alto, finalmente tendrá uno bastante atractivo, ya que se espera que se ponga a la venta por 649 euros. La ventaja, en cualquier caso, sigue siendo para el Xperia Z3 que tras unos cuantos meses en los estantes se puede encontrar ya en algunos distribuidores por menos de 500 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.