Microsoft lanzará versiones de su asistente personal Cortana para iOS y Android

Escrito por
Aplicaciones Android

Microsoft lanzó, hace ahora poco menos de un año y coincidiendo con la liberación de Windows Phone 8.1, su asistente personal. Después de un tiempo de rumores, Cortana era oficial y los de Redmond por fin mostraban el esperado rival de Google Now/Android y Siri/iOS para Windows. A finales de 2014, se produjo su lanzamiento en español y seguía viva la intención de pelear con las otras dos alternativas. Parece que algo ha cambiado dentro del gigante, porque Cortana podría llegar para dispositivos iOS y Android antes de acabar 2015.

Actualmente Cortana es una herramienta exclusiva para dispositivos Windows Phone. El siguiente paso importante lo dará con la llegada de Windows 10 el próximo otoño, y es que el sistema operativo estará disponible para todas las plataformas: smartphones, tablets, PCs, consolas; y por tanto Cortana también ya que se plantea como una de las aplicaciones universales. Según informa Reuters, la programación de Microsoft incluye un segundo avance, llevando Cortana a los dispositivos de la competencia, Android y iOS.

Al parecer, Microsoft tiene planeado mejorar significativamente las capacidades de Cortana en estos meses que restan hasta el lanzamiento de Windows 10 y la llegada del asistente a las plataformas de Google y Apple. Para ello están llevando a cabo un proyecto llamado Einstein relacionado con la inteligencia artificial que sería incorporado al desarrollo de Cortana. Si la cosa funciona, podrían logar una versión avanzada del asistente que afronte la pelea con Google Now y Siri con mayores garantías.

Un cambio de dirección

Microsoft no se ha pronunciado al respecto todavía y se espera que lo haga porque de confirmarse, significaría que ha habido un cambio de rumbo importante dentro de la compañía de Redmond. ¿Por qué? Os preguntaréis. Desde su lanzamiento, Cortana ha sido planteado por Microsoft como una forma de fortalecer su plataforma frente a Android y iOS. El rivalizar con Google Now y Siri no era más que una forma de apoyar la venta de dispositivos con Windows.

Sin embargo, el aspecto más destacado de Microsoft y su mayor fuente de ingresos, ha sido históricamente el software. Seguramente han visto que Cortana no es decisivo a la hora de mejorar su cuota en el mercado de los smartphones y las tablets y podrían sacar partido de su lanzamiento en el resto de plataformas. Como vimos en las predicciones de IDC para 2015 ayer, Windows 10 sí que será importante para lograr el crecimiento que añoraban, por lo que esta, podría ser una buena decisión.

Vía: TheNextWeb

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios