Cómo realizar capturas de pantalla en iPad Air 2 y iPad mini 3

Escrito por
iPad

Realizar una captura de pantalla es una de esas acciones que no entraña ninguna dificultad para aquellos que saben cómo se hace pero que resulta difícil descubrir si nadie te dice como se hace, además no hay un apartado dentro del terminal donde se especifique. No se trata de algo intuitivo que puedas llegar a saber por ti mismo a menos que se dé una extraña casualidad. En el caso del iPad, se trata de una combinación de teclas que se ha mantenido desde los primeros modelos, por lo que este tutorial va dedicado especialmente para los nuevos usuarios.

A día de hoy, y después de la magnitud que han alcanzado los dispositivos móviles, prácticamente todo el mundo tiene al menos uno, y de su mano las redes sociales, es habitual que se plantee en algún momento la necesidad de realizar una captura de pantalla del terminal. Algo que se ha hecho desde siempre en ordenadores, pero que ahora cobra un especial sentido, ya sea para explicar algo a nuestros amigos de Facebook, enseñar eso tan curioso que te ha pasado a tus contactos de WhatsApp o compartir con nuestros seguidores en Twitter o Instagram el último récord alcanzado en tal o cual juego.

Sin duda, el momento actual por el que pasa la sociedad, donde la inmediatez es algo que está al orden del día, ha acentuado la necesidad de tomar capturas de pantalla o pantallazos como algunos los llaman de nuestro smartphone o tablet. De vuelta a los iPad Air 2 y iPad mini 3 es algo que tiene dificultad cero y que muchos de vosotros ya conoceréis porque se trata de un proceso exactamente igual al implementado en el primer iPad. Pero como decíamos antes, no podemos dar por sentado que todo usuario de un iPad Air 2 o un iPad mini 3 haya tenido antes un modelo de Apple y sepa hacer una captura, algo que queda en evidencia cuando sigue siendo una de las búsquedas recurrentes.

Cómo realizar una captura

Realizar una captura de pantalla en el iPad Air 2 o iPad mini 3 es tan simple como apretar de forma simultánea los botones Home y encendido. Es decir el botón central donde se aloja el TouchID y el botón que sirve para encender y apagar la tablet de la parte superior. La eliminación del botón de bloqueo lateral no debe confundir ya que siempre se ha utilizado el botón del borde superior. Manteniéndolos presionados durante unos instantes, veremos como una especie de flash y escucharemos el mismo sonido que al hacer una foto con la cámara, estos son los dos indicativos de que la captura ha sido realizada.

iPad-Air-2-botones

Dónde se guardan

Como cualquier fotografía que realizamos, las capturas de pantalla se almacenan en la aplicación Fotos. Allí la encontraremos junto al resto de imágenes que tengamos. Cabe destacar un detalle, con iOS 8, Apple eliminó el Carrete de Fotos, la sección donde aparecían todas las capturas, aunque lo recuperó con iOS 8.1 siendo una de las características más solicitadas por los usuarios a pesar de los muchos errores que dio la nueva versión del sistema operativo tras su lanzamiento. Debéis tenerlo en cuenta si todavía conserváis iOS 8, aunque lo mejor que podéis hacer en este caso es actualizar lo más rápido posible. iOS 8.2 ya ha sido lanzado en el momento en el que escribimos este artículo.

Qué hacer con ellas

Como decíamos antes, una de las motivaciones principales para hacer capturas de pantalla en el iPad Air 2, iPad mini 3 o cualquier otro dispositivo es compartir esa imagen con otros a través de apps de mensajería o redes sociales. Como podéis imaginar, este “último paso” es igual que para cualquier otra imagen. Desde la propia aplicación de Fotos, Apple ofrece la opción compartir, tanto de forma individual como de forma grupal, pudiendo seleccionar otras aplicaciones que tengamos instaladas.

Como habéis podido comprobar, realizar una captura de la pantalla del iPad Air 2 o iPad mini 3 es muy sencillo. Cualquiera puede hacerlo y sin embargo, es una de las búsquedas que más se repite especialmente entre nuevos usuarios de la plataforma de los de Cupertino. Son muchas las posibilidades y muy común la necesidad, aunque pocas veces la solución es tan fácil como en este caso.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 27 Nov, 15 13:00

    No me funciona. Los presiono a la vez y se reinicia el iPad, no toma captura alguna

    0