Cómo conectar un mando de PS4 a tu tablet (todas las posibilidades)

Escrito por
Accesorios

En este tutorial queremos enseñaros las diferentes posibilidades que existen para conectar un mando de Play Station 4 (DualShock 4) a tu tablet Android o iPad. Algunas requieren de acceso root o jailbreak en el caso de las tablets de Apple, pero otros métodos son más sencillos y no precisan de grandes conocimientos. Conectar un mando como el PS4 a una tablet suele ser una de esas cosas que muchos quieren hacer (ya que es ideal para jugar a los títulos cada vez mejores y más complejos de dispositivos móviles), pero a menudo no saben los pasos a seguir o no se atreven.

Aunque los desarrolladores de videojuegos se han esforzado en mejorar la implementación de los controles táctiles, estos no pueden en ningún caso acercarse a la experiencia que ofrece un mando en la mano. Con la mejoría de los títulos para plataformas móviles debido al aumento de potencia de los mismos, especialmente tablets que suelen ser los dispositivos preferidos para jugar, la necesidad de conectar un mando a este equipo se ha hecho más frecuente entre los usuarios que hace unos años. Por eso intentaremos ayudaros con este tutorial que abarca varias posibilidades. Empezamos.

Micro USB OTG

Esta es la opción más sencilla y la más recomendable para usuarios de tablets con sistema operativo Android. Simplemente aprovecha la capacidad del DualShock 4, que al igual que controladores de Sony anteriores, es compatible con dispositivos a través de la conexión USB. Únicamente necesitaremos un cable USB OTG (On-The-Go) con dos terminaciones macho. Este cable permite que uno de los dispositivos, en este caso la tablet, actúe como HOST del otro, el mando de PS4.

sp1431_01

No necesitaremos nada más que eso, solo con conectar ambos dispositivos quedarán enlazados y podremos utilizar el mando para jugar a gran parte de los títulos. Y ojo, gran parte no quiere decir todos, ya que el juego debe permitir este tipo de control. Son muchos los que ya lo permiten pero siempre hay excepciones, ahí no podemos hacer nada más que esperar que la próxima versión se actualice con esta compatibilidad.

Bluetooth

El problema de la conexión por cable no es otro que colocar la tableta de forma que sea cómoda de utilizar y esté fija. Para ello se han inventado artilugios que utilizan un soporte para el propio mando, convirtiéndolo casi en una consola portátil. Pero no es lo ideal, que sin duda sería una conexión inalámbrica que permite mayor movilidad. La cuestión es que aquí la cosa se complica.

mando-inalambrico-sony-ps4

En muchos casos funciona simplemente vinculando la tablet y el mando como si de otro dispositivo cualquiera se tratase. Para ello, debemos pulsar los botones “PS” y “Share” del mando mientras buscamos dispositivos Bluetooth cercanos desde los ajustes de la tablet. Cuando las luces del DualShock 4 comiencen a parpadear, elegimos la opción que aparecerá en la búsqueda y quedarán conectados. Esta conexión no siempre se produce de la mejor manera, es habitual que queden vinculados sin conectarse (en este caso probad varias veces), y aunque llegasen a conectarse, su funcionalidad es bastante limitada y solo algunos juegos reconocen el mando.

Para una conectividad total, es necesario rootear el dispositivo Android y seguir los pasos que os detallamos en este tutorial. Aunque está explicado para un mando de PS3, el procedimiento es el mismo y no deberíamos encontrar barreras adicionales.

Remote Play

La tercera opción es un tanto diferente y exclusiva para modelos Xperia de Sony (aunque si investigáis han conseguido llevarla también a otros dispositivos). Gracias a la aplicación Remote Play que podemos descargar en Google Play, podremos utilizar la tableta como pantalla de la Play Station 4. Deberemos conectar a la misma red WiFi tanto la consola como la tableta en cuestión, y entrar en la aplicación. Podremos disfrutar de los títulos que tengamos instalados en nuestra PS4 en toda la casa gracias a nuestra tablet y el mando DualShock 4.

SAMSUNG CSC

iPad

Aunque las opciones son más limitadas para los usuarios de iPad, también existen después de que Apple implementara con iOS 7 la posibilidad de utilizar un mando. El problema es que los mandos oficiales suelen ser muy caros y peores que el DualShock 4. Para utilizar el mando de una PS4 en el iPad necesitaremos que el dispositivo tenga el jailbreak hecho. A partir de ahí, necesitamos descargar a última versión del tweak de Cydia «Controllers for All», uno de los más populares desde hace algún tiempo. Es compatible con iOS 7 y iOS 8 y no solo en iPad, también en iPhone y iPod Touch.

Ahora nos dirigiremos a Ajustes – Controllers for All, y seleccionamos la opción de PS4 (también está disponible para DualShock 3). Ahora deberemos pulsar la opción Pair Controller mientras pulsamos los botones “Share” y “PS” del mando de Sony. Si todo ha ido bien, deberíamos poder usarlo con muchos de los juegos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

13 comentarios
  1. Anónimo 22 Mar, 15 23:44

    Se que es un poco lío lo que quiero hacer pero espero que alguno sepa como hacerlo.

    Voy a pasar la pantalla de mi portátil al salon que tiene un chromecast, al estar en el salón mi mando del pc que es uno de ps2 con adaptador no llega la señal, aunque el mando de ps2 es inalámbrico. Me gustaría poder conectar este mando por otg a mi nexus 5 y este al pc por WiFi para poder utilizar el mando en el salón. Alguien sabe que aplicación usar para poder conectar mi mando otg al pc por WiFi?

    0
  2. Anónimo 22 Jul, 15 14:38

    yo lo conecto a mi s6 por bluetooth pero es muy tardia las respuesta de los joysticks en el juego
    por ejemplo le doy a la derecha y muchas veces tarda un par de segundos y es bastante irritante no se q hacer

    0
    1. Anónimo 03 Oct, 15 3:48

      Tamos iguales bermano. Si sabes la respuesta. Avisame

      0
    2. Anónimo 06 Ene, 16 19:22

      Tengo el mismo problema la respuesta de los botones es lenta y mas en los emuladores .y eso pasa en todos los dispositivos q e calado en el samsung j1 ace alcatel c3 y un huawei no recuerdo q modelo es ayudenme enserio es molesto tener q jugar asi porq estos telefonos no admiten entrada de cable OTGtengo el cable OTG pero no marca los los mandos q conecto si algien sabe como solucionarlo diganme soy root

      0
  3. Anónimo 05 Nov, 15 2:40

    yo lo logre conectar por bluetooth pero no puedo jugar ningun juego solo interactuo con la interfaz sde la tablet alguien me ayuda po favor

    0
  4. Anónimo 08 Nov, 15 22:52

    Necesito ayuda , cuando conecte mi mando de ps4 a la Tablet para jugar juegos funciono pero luego mi mando no se volvía a conectar a la ps4 cuando la encendía . Por el momento ya e intentado resetear el mando , a quitar la señal de la Tablet etc pero nada de eso sirve y no puedo jugar a la ps4 sin mando , asique, ¿alguien me podría dar una solución?

    0
    1. Anónimo 04 Dic, 15 20:22

      desconecta el bluetooth del movil o desvinculalo

      0
      1. Anónimo 02 Ene, 16 12:52

        No es así!!! Tienes que volver a conectar tu mando con el cable usb de la consola

        0
    2. Anónimo 03 Jul, 16 17:42

      Conecta el Mando al PS4 Con el USB Como la primera vez

      0
  5. Anónimo 20 Nov, 15 14:41

    Rootear y usar sixaxis controller de esta manera casi automático te reconocen el mando algunos juegos como el gta sa modern combat 4 y 5 asphalt 8 y para los que usen emuladores basta con mapear los botones… Solo así yo lo logre conseguir por que por bluetooth si lo conectó pero no hace nada

    0
  6. Anónimo 05 Dic, 15 23:20

    en ipad no se conectaria por bluetooth ni por cable?

    0
  7. Anónimo 22 Ene, 16 2:38

    no es nescesario el cable es solo activar bluetooth y conectarlo

    0
  8. Anónimo 20 Abr, 16 7:16

    Alguien sabe como hacer streaming de un celular a una consola ps4?

    0