Secutablet: Blackberry anuncia una versión más segura de la Galaxy Tab S 10.5

Cuando hace un par de semanas oíamos que en BlackBerry afirmaban no cerrar la puerta al lanzamiento de una nueva tableta, lógicamente todos pensamos en una nueva Playbook 2, proyecto que nunca ha terminado de descartarse pero que tampoco parece llegar a materializarse nunca. Lo que en ningún caso nos podíamos esperar es que su nueva tableta fuera a ser el producto de la colaboración con Samsung. Os damos toda la información sobre este nuevo dispositivo.

Secutablet, la nueva tableta de BlackBerry

De hecho, decir que BlackBerry ha colaborado con Samsung para el lanzamiento de su nueva tableta nos puede llevar a pensar en que el papel jugado por los primeros es mayor del que en realidad ha sido, ya que la Secutablet es básicamente una versión de la Galaxy Tab S 10.5, indistinguible a primera vista del modelo estándar que comercializa Samsung y parece que idéntica también a este por lo que a sus especificaciones técnicas se refiere ¿Qué es lo que la diferenciaría de aquél, entonces?

Galaxy Tab S 10.5

Como deja bastante claro el nombre, la característica definitoria de la Secutablet es la seguridad extra que ofrece a sus usuarios y este ha sido realmente el trabajo de BlackBerry, o más concretamente de Secusmart, una compañía que compraron el año pasado y que ha desarrollado la tecnología de encriptación de datos que incorpora esta particular versión de la Galaxy Tab S 10.5. Teóricamente, la tableta ofrece un nivel de seguridad suficiente para proteger documentos clasificados a nivel gubernamental y, lógicamente, estará dirigida fundamentalmente al uso profesional. Parece, no obstante, que tardará un poco aún en ponerse a la venta porque está pasando aún por algunos procesos de certificación.

¿Qué os parece esta propuesta de BlackBerry? ¿Os interesaría una tableta que pudiera proteger mejor vuestros datos o no os preocupa demasiado esta cuestión?

Fuente: theverge.com


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Por más que leo sobre esta noticia, unos dicen que irá con BlackBerry 10, otros Android creo que es un factor importante. Saludos.