Xperia Z4 Tablet vs Fire HDX 8.9: comparativa

Escrito por
Comparativas

Continúamos enfrentando a la flamante Xperia Z4 Tablet a sus principales alternativas y le llega el turno hoy a la Fire HDX 8.9, una tableta muy orientada en el software a los contenidos de Amazon, pero aún con uno de los mejores hardware que podemos encontrar ahora mismo en el mercado. ¿Conseguirá superarla la tableta de Sony? Os mostramos una comparativa de especificaciones técnicas entre ambas para ayudaros a elegir entre ambas.

Diseño

Este es quizá uno de los puntos menos atractivos de la tableta de Amazon, con el plástico como material predominante y un frontal bastante que no consigue llamar la atención demasiado, mientras que en el caso de la tableta de Sony, se trata sin ninguna duda de una de sus mejores cualidades, con unas líneas elegantes, una carcasa trasera trasera de cristal de acabados premium y una interesante e infrecuente virtud: la resistencia al agua.

Dimensiones

La tableta de Sony es sensiblemente más grande, aunque la diferencia de tamaño es menor incluso de lo que cabría esperar si tenemos en cuenta que tiene una pantalla más de 1 pulgada mayor (25,4 x 16,7 cm frente a 23,1 x 15,8 cm). De hecho, si comparamos el peso de ambas nos encontramos con una importante similitud (392 gramos frente a 375 gramos) y si nos fijamos en el grosor, la victoria es claramente para la Xperia Z4 Tablet (6,1 mm frente a 7,8 mm).

Pantalla

En ambos casos nos encontramos con una sobresaliente pantalla LCD con resolución Quad HD (2560 x 1600), si bien la mencionada diferencia de tamaño (10.1 pulgadas frente a 8.9 pulgadas) hace que la densidad de píxeles sea bastante mayor en la Fire HDX 8.9 (339 PPI frente a 299 PPI).

xperia-z4-tablet-2

Rendimiento

Sí que consigue superar la Xperia Z4 Tablet a la Fire HDX 8.9 en el apartado de rendimiento a pesar del alto nivel de esta, no sólo por contar con un procesador de última generación (Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2,0 GHz frente a Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,5 GHz), sino también con más memoria RAM (3 GB frente a 2 GB).

Sistema operativo

Siempre que comparamos a la Fire HDX 8.9 con otra tableta Android, conviene recordar que las tabletas de Amazon corren ya su propia versión de Android, Fire OS, con una interfaz muy intuitiva, pero también algo limitada para un usuario más avanzado. En la Xperia Z4 Tablet tenemos Android Lollipop.

Capacidad de almacenamiento

Aunque la Fire HDX 8.9 se puede adquirir con hasta 64 GB de capacidad de almacenamiento (frente a los 32 GB de la Xperia Z4 Tablet), la balanza se inclina a favor de la tableta de Sony probablemente gracias a la posibilidad que nos ofrece de ampliar su memoria de forma externa a través de micro-SD, opción de la que carece su rival.

Kindle Fire HDX 8.9 2014

Cámaras

La Xperia Z4 Tablet retoma la ventaja en este apartado gracias a su cámara frontal (con un sensor de 5 MP frente a otro que sólo graba a 720p. Si lo que es preocupa, sin embargo, es la cámara principal, en ambas contamos con una de 8 MP y la de tableta de Amazon tiene también flash LED.

Batería

Habrá que esperar los resultados de los tests independientes de autonomía para la Xperia Z4 Tablet (los de la Fire HDX 8.9 han sido bastante positivos) pero, comparando por el momento la capacidad de la batería de ambos nos encontramos con un empate absoluto, con 6000 mAh. Teóricamente, el dato debería favorecer a la tableta de Amazon, que tiene una pantalla más pequeña, pero se puede decir nada aún con rotundidad.

Precio

A pesar de que la tableta de Sony se pone por delante en varios apartados, la de Amazon tiene a su favor un precio bastante inferior, ya que la primera se venderá por 549 euros, mientras que la segunda se puede comprar a partir de 379 euros. Hay que tener en cuenta, en cualquier caso, que parte de la diferencia de precio se puede explicar por la del tamaño de la pantalla, ya que las tabletas de alrededor de 10 pulgadas siempre serán más caras.

 

Compártelo. ¡Gracias!