Youtube sustituye las anotaciones por tarjetas interactivas disponibles en smartphones y tablets

Youtube logo

Youtube, principal servicio de alojamiento de vídeos en el mundo, acaba de anunciar un paso importante adelante para la integración de los dispositivos móviles. Aunque parezca extraño que estemos hablando de esto a las alturas en las que nos encontramos y tratándose de una compañía gigantesca como Google, es cierto, y las novedades tienen que ver con las actuales anotaciones que serán sustituidas por tarjetas interactivas, buscando una mejor comunicación con el usuario pero sobre todo, una compatibilidad con la versión para smartphones y tablets

Las anotaciones son esas ventanitas que suelen aparecer encima de los vídeos. Son muy habituales y bien usadas pueden llegar a ser muy útiles, enlazando otros contenidos de interés o como su nombre indica, haciendo una anotación sobre lo que se está mostrando. No menos cierto es que mal utilizadas, pueden llegar a ser muy molestas cuando inundan la pantalla con cosas que no nos interesan y tenemos que dedicar unos segundos a cerrarlas todas.

Además, uno de los grandes problemas que tenían es que no eran visibles en versiones de la aplicación para dispositivos móviles, obligando a los creadores del vídeo a duplicar esta información normalmente en la descripción. Las nuevas “tarjetas” como ellos las llaman, pondrán fin a este y otros inconvenientes así como buscan una mejor funcionalidad, flexibilidad e impacto visual que el producido por las anotaciones.

youtube-tarjetas-interactivas

6 tipos de tarjetas

¿Qué podrán incluir las nuevas tarjetas? La plataforma diferenciará hasta seis tipos de tarjetas distintos, con configuraciones diferentes que han de aprender a manejar los creadores de contenido. Estas son: merchandising, recaudación de fondos, vídeo, lista de reproducción, sitio web asociado y tarjeta de financiación de fans. Algunas están claras lo que representan, como vídeo, lista de reproducción o sitio web asociado, que como hacían las anotaciones, nos enlazan con nuevas direcciones. Otras, no está tan claro como funcionarán.

Cuestión de acostumbrarse ya que el objetivo final es que las anotaciones acaben desapareciendo, y parece lógico ante las posibilidades que ofrecen las nuevas tarjetas interactivas. Se acabó aquello de ver un vídeo desde nuestra tablet o iPad y tener que acudir a la descripción del vídeo para consultar la información que normalmente se mostraría de forma sencilla en pantalla.

Vía: TheNextWeb


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.