Huawei MediaPad X2 vs Xperia Z3 Tablet Compact: comparativa

Vamos a enfrentar hoy en nuestra comparativa a dos de las opciones más interesantes que tenemos entre las tabletas compactas Android, especialmente para aquellos que busquen una tableta para llevar consigo a todas partes, en un caso por la conexión móvil, en el otro por la resistencia, y en ambos por su ligereza y tamaño: la MediaPad X2 y la Xperia Z3 Tablet Compact. ¿Cuál de las dos es la que mejor se adecúa a vuestras necesidades? Ponemos frente a frente sus especificaciones técnicas para ayudaros a decidirlo.

Diseño

El diseño es un apartado en el que ambas tabletas destacan, aunque con estéticas y por razones bastante diferentes: en el caso de la MediaPad X2 nos encontramos con un frontal muy similar al de un smartphone (teóricamente es un phablet), con marcos muy reducidos y con carcasa de aluminio; en la Xperia Z3 Tablet Compact encontramos líneas más angulares y aunque la carcasa es de plástico, tiene la ventaja de ser resistente al agua.

Dimensiones

La MediaPad X2 es bastante más pequeña que la Xperia Z3 Tablet Compact, incluso más de lo que cabría pensar a partir de la diferencia de tamaño de sus pantallas (18,35 x 10,39 cm frente a 21,34 x 12,36 cm), pero es, no obstante, sensiblemente más gruesa (7,2 mm frente a 6,4 mm) y sólo un poco más ligera (239 gramos frente a 270 gramos).

Huawei-MediaPadX2

Pantalla

La principal diferencia en especificaciones técnicas es la de tamaño (7 pulgadas frente a 8 pulgadas) que, lógicamente, se deja notar en la densidad de píxeles (323 PPI frente a 283 PPI), aunque ambas tienen un panel LCD de idéntica resolución (1920 x 1080) y con el mismo formato (el cada vez menos frecuente 16:10).

Rendimiento

Por lo que respecta al procesador, la MediaPad X2 monta un Kirin 930 de ocho núcleos a 2,0 GHz, mientras que la Xperia Z3 Tablet Compact cuenta con un Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz. En lo tocante a la memoria RAM, la tableta de Sony nos ofrece 3 GB en todos los modelos, mientras que con la de Huawei varía en función de la capacidad de almacenamiento: el modelo de 16 GB tiene 2 GB de memoria RAM y el de 32 GB 3 GB.

Capacidad de almacenamiento

Como acabamos de decir, hay que tener en cuenta que con la MediaPad X2 la elección que hagamos en este punto influirá en la memoria RAM de  la que dispondremos también. En cualquier caso, con ambas tabletas tenemos la opción de ampliar la memoria de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Xperia Z3 Tablet compact agua

Cámaras

Este es el punto más fuerte de la MediaPad X2 debido, como hemos comentado ya, a que teóricamente es un phablet y viene equipada, por tanto, con una cámara propia de un smartphone, de 13 MP y con flash LED, frente a la de 8 MP de la Xperia Z3 Tablet Compact. También la cámara frontal es superior (5 MP frente a 2,2 MP).

Batería

A la espera de los tests independientes de autonomía, la victoria es aquí también para la MediaPad X2, con una batería de 5000 mAh (la de la Xperia Z3 Tablet Compact es de 4500 mAh) y con una pantalla más pequeña también, lo que debería suponer un menor consumo. En cualquier caso, habrá que esperar a las pruebas correspondientes para poder confrmarlo.

Precio

En este punto no podemos ser aún del todo precisos, ya que no hay todavía un precio oficial para nuestro país para la Huawei MediaPad X2, aunque la hemos visto ya en reserva en distribuidores importantes en Europa por precios que oscilan entre los 350 y los 400 euros. En el caso de la Xperia Z3 Tablet Compact, se puede encontrar ya por precios por debajo incluso de los 350 euros, aunque el modelo LTE que podría competir más directamente con la tableta de Huawei se pone en alrededor de 400 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.