Galaxy S6 Edge vs LG G Flex 2: comparativa

Escrito por
Comparativas

Cuando se presentó en el mes de enero, ya os mostramos una comparativa en la que enfrentábamos al nuevo phablet de pantalla curva de LG con el último de Samsung, el Galaxy Note Edge, pero, como sin duda sabéis ya, el LG G Flex 2 tiene ahora un nuevo y probablemente más duro rival para ganarse la atención de los usuarios que van buscando innovación y diseño originales: el Galaxy S6 Edge. Ponemos frente a frente las especificaciones técnicas de ambos para ayudaros a elegir.

Diseño

Este es el apartado en el que más llaman la atención estos dos dispositivos, aunque lo cierto es que la aproximación de Samsung y de LG a la incorporación de las pantallas curvas es bastante diferente, de manera que mientras en el Galaxy S6 Edge cubre los laterales del dispositivo, dándonos un espacio extra para las notificaciones, en el LG G Flex 2 es el propio smartphone el que se curva para ofrecer una mejor experiencia visual y una mejor ergonomía. El Galaxy S6 Edge tiene, en cualquier caso, el extra de una carcasa de cristal.

Dimensiones

A pesar de que la pantalla del LG G Flex 2 es sensiblemente más grande, lo cierto es que no hay una diferencia de tamaño realmente importante entre ambos (14,21 x 7,01 cm frente a 14,91 x 7,53 cm), gracias a que LG es probablemente el fabricante que más consigue siempre maximizar el ratio pantalla/tamaño. La diferencia de peso tampoco es demasiado grande (132 gramos frente a 152 gramos), pero sí algo más respecto al grosor (7 mm frente a 8,24 mm).

s6 edge

Pantalla

Además de la mencionada diferencia de tamaño (5.1 pulgadas frente a 5.5 pulgadas), hay una diferencia notable de resolución a favor del Galaxy S6 Edge (2560 x 1440 frente a 1920 x 1080). Uniendo ambos factores, nos encontramos con que la densidad de píxeles del smartphone de Samsung es más de un tercio mayor que la del de LG (577 PPI frente a 403 PPI).

Rendimento

En ambos dispositivos nos encontramos un procesador de última generación y del más alto nivel, si bien Samsung ha apostado por su propio Exynos 7420 de ocho núcleos a 2,1 GHz, mientras que en el LG G Flex 2 nos encontramos un Snapdragon 810, también de ocho núcleos pero a 2,0 GHz. También hay que tener en cuenta que en el phablet de LG la memoria RAM puede ser de 2 o de 3 GB, mientras que el smartphone de Samsung es de 3 GB en todos los casos.

Capacidad de almacenamiento

Reparto de puntos en lo que respecta a capacidad de almacenamiento, con hasta 128 GB de memoria interna en el Galaxy S6 Edge, pero sin posibilidad de ampliarla de forma externa, y un máximo de 32 GB en el LG G Flex 2, pero acompañados de ranura para tarjeta micro-SD. Hay que tener en cuenta, en cualquier caso, que con la memoria interna varía también la memoria RAM disponible en el phablet de LG (16 GB/2GB y 32 GB/3 GB).

g flex 2

Cámaras

La ventaja en este apartado sería para el Galaxy S6 Edge, con una cámara principal de 16 MP frente a la de 13 MP del LG G Flex 2, si bien ambos tienen estabilizador óptico de imagen y el segundo cuenta, además, con un flash LED dual. La cámara frontal del smartphone de Samsung también es superior, con 5 MP (frente a 2,2 MP).

Batería

Como siempre recordamos, lo más interesantes son los datos de los tests de autonomía, pero como de momento no los tenemos para el Galaxy S6 Edge, tenemos que conformarnos con comparar los de capacidad de la batería: 3000 mAh para el phablet de LG y 2600 mAh para el de Samsung.

Precio

La balanza se inclina aquí claramente del lado del LG G Flex 2 que, según las últimas noticias, llegará a España en exclusiva con Orange por 679 euros, mientras que el Galaxy S6 Edge se pondrá a la venta a partir de 849 euros, con lo que la diferencia de precio ascenderá hasta casi los 200 euros.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario