Microsoft anuncia los requisitos mínimos necesarios para actualizar a Windows 10

Microsoft sigue poco a poco descubriendo nuevos detalles sobre lo que será Windows 10, la próxima versión de su sistema operativo para smartphones, tablets, consolas y ordenadores. Ayer mismo os contábamos que liberará espacio de almacenamiento en tablets que no van muy sobradas; y hace unos instantes, que los de Redmond están trabajando con Xiaomi para desarrollar una ROM de Windows 10 para Android. Esta última noticia ha llegado de la mano de los requisitos mínimos necesarios que deberán cumplir los dispositivos para actualizar a Windows 10.

La nueva oleada de información profiere del evento WinHEC celebrado en Shenzhen por Microsoft donde ha comparecido, entre otros, el mandamás Satya Nadella. Tanto él como el resto del equipo tienen claro que Windows 10 es una oportunidad que no pueden dejar escapar, un último tren para crecer en el mercado de los dispositivos móviles. Además, se enfrentan a la difícil tarea de recuperar la confianza perdida por los usuarios de PC.

Qué deberá tener un dispositivo para actualizar

Una de las partes más interesantes de la conferencia ha llegado al anunciar os requisitos hardware mínimos que deberá tener un dispositivo para actualizar a la nueva versión. Aunque Windows 10 será multiplataforma, cada versión (smartphones, tablets, PC…) vendrá adaptada a unas dimensiones y un modo de uso. La que viene a sustituir a Windows Phone 8.1 abarca entre 3 y 7,99 pulgadas, por lo que muchas tablets compactas entrarían en esta catalogación. Las de mayor tamaño, en principio, deberían actualizar todas a la versión completa de Windows 10 (salvo aquellas con Windows RT).

windows-10-htc

Los requisitos mínimos se centran principalmente en dos aspectos. La memora RAM, debe ser como poco de 512 MB (mismo límite establecido por Microsoft para Windows Phone 8.1), en cuyo caso la resolución de pantalla no podrá superar los 800 x 400 píxeles. Para terminales con 4 GB de RAM esta resolución crece hasta los 2.560 x 2.048 píxeles. El segundo aspecto es el almacenamiento interno, serán necesarios 4 GB y una tarjeta microSD donde se instalarán las actualizaciones. Es decir, Windows 10 ocupará unos 4 GB.

Fecha de lanzamiento

El gigante de Redmond también ha anunciado la fecha aproximada de lanzamiento de Windows 10: este verano. No dicen más aunque sí que han explicado que llegará a 190 países y traducido a 111 idiomas diferentes. Como ya sabíamos, será gratuito para aquellos usuarios de Windows 7 y Windows 8. Expectación total ante un movimiento que podría cambiar muchas cosas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.