Microsoft trabaja con Xiaomi en una ROM de Windows 10 para Android

Escrito por
Android

A pesar de que la cuota de mercado de Windows para dispositivos móviles sigue creciendo poco a poco, en Microsoft están lejos de conformarse con esto y siguen buscando nuevos caminos para conseguir conquistar nuevos usuarios: teniendo en cuenta las dificultades que ha tenido en los últimos tiempos para convencer a los fabricantes de que apuesten por su sistema operativo, parece que han decidido apostar por un nuevo enfoque y dejar sencillamente a los usuarios de otras que lo prueben por si mismos, esperando, lógicamente, que sus virtudes les acaben convenciendo para hacer el cambio. ¿Cómo piensan hacerlo?

¿Podremos probar Windows en cualquier dispositivo Android?

Lo cierto es que el plan parece bastante simple y consiste, según han explicado tras el anuncio del lanzamiento de Windows 10 este verano (que entraba dentro de lo esperado), en lanzar una ROM (similar a las de Cyanogen, por ejemplo) de esta nueva versión de su sistema operativo que se podrían instalar en un smartphone Android. Lo único que está confirmado por el momento es que el proyecto está ya en pruebas con un grupo de usuarios del Xiaomi Mi 4 en China, pero todo apunta a que los planes de Microsoft van más allá y se espera que en el futuro se vaya expandiendo a nuevas regiones y a nuevos dispositivos, hasta ponerse a disposición de cualquier usuario.

Smartphones Windows 10

Aunque aún no hay demasiados detalles al respecto, parece que Microsoft ha abandonado el camino del arranque dual (es prácticamente imposible encontrar ya dispositivos con arranque dual fuera del mercado de las tablets chinas), y que con esta ROM Windows 10 sustituiría por completo a Android en nuestro dispositivo, dándonos una experiencia casi idéntica a la de cualquier usuario con un smartphone Lumia.

¿Qué os parece esta nueva estrategia de Microsoft? ¿Os gustaría tener la oportunidad de probar Windows 10 en vuestro smartphone Android?

Fuente: techcrunch.com

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios