Samsung confirma oficialmente la Galaxy Tab A de 9,7 pulgadas con S-Pen

Escrito por
Samsung

Samsung ha confirmado oficialmente y a través de su web de los Países Bajos sus nueva tablet de gama media, Galaxy Tab A con pantalla de 9,7 pulgadas y la sorpresa de un S-Pen, el Stylus de la compañía, como una opción más. Además, ha dado a conocer la fecha de lanzamiento en este país y por tanto, la de toda Europa (lo normal sería un lanzamiento conjunto) así como los precios que tendrá en sus tres variantes disponibles.

En el día de ayer, Samsung anunció por sorpresa sus nueva Galaxy Tab A en Rusia dando a conocer la gran mayoría de características. Ahora ha sido confirmada en la web de los Países Bajos con pantalla de 9,7 pulgadas (de momento no habla del modelo de 8 pulgadas) con resolución XGA (1.024 x 768 píxeles) y por tanto, un ratio de 4:3, procesador Qualcomm Snapdragon 410 con cuatro núcleos que funcionan a 1,2 GHz, 1,5 GB de memoria RAM, cámara principal de 5 megapíxeles, secundaria de 2 megapíxeles y Android Kitkat con la capa personalizada de Samsung, TouchWiz. A nivel de diseño destacan los 7,5 milímetros de grosor para 470 gramos de peso.

Gerben van Walt Meijer, Marketing Manager Mobile de Samsung en los países bajos, explica el porqué del cambio a los 4:3: «Samsung está haciendo un gran trabajo de investigación sobre las necesidades de uso de la gente. Debido a que la gente utiliza su tableta mayormente para navegar y leer, hemos apostados por una tableta de 9.7 pulgadas que se adapte a sitios web, e-books y revistas o periódicos digitales».

Galaxy-Tab-A-3

La nueva variante que hemos conocido gracias a esta nota oficial traerá incorporado el S-Pen. Esta característica dará acceso a los usuarios a la aplicación S-Note que permite hacer anotaciones o dibujar sobre el calendario u otras aplicaciones. Explican que también traerá un modo para conectarse a través de WiFi a una pantalla de mayores dimensiones; un modo para niños para que puedan utilizar la tablet para dibujar, hacer fotos o escuchar música en un marco seguro, con acceso limitado a Internet y sin posibilidad de borrar completamente el contenido del dispositivo.

Precio y disponibilidad

Samsung ha anunciado también que la nueva Galaxy Tab A estará disponible en los Países Bajos a principios del próximo mes de mayo. Estaremos atentos para informaros de cualquier novedad al respecto, pero parece que es la fecha establecida para Europa, siendo Rusia el país que podría adelantarse un poco como ha ocurrido en más ocasiones. El precio partirá de 299 euros para la versión WiFi, siendo de 349 euros si queremos contar con el S-Pen y 369 euros con conectividad LTE, en cualquier caso con 16 GB de almacenamiento interno.

Fuente: Samsung

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios