Android 5.1 Lollipop ya está disponible para los Nexus 5 vía OTA

Hace algo más de una semana, coincidiendo con la presentación del Apple Watch, Google decidió presentar Android 5.1. La primera gran actualización de Lollipop llega con interesantes mejoras y como suele ser habitual, con permiso de los terminales de Motorola, los Nexus bajo el manto de los de Mountain View han sido los primeros, esta vez sí, en recibir la la útlima versión del sistema operativo. Los Nexus 5, a pesar de que ya no se encuentra a la venta en Google Play, ya han empezado a recibir Android 5.1 Lollipop vía OTA.

El pasado día 9 de marzo Google anunció las novedades de Android 5.1 Lollipop. Después de dos actualizaciones menores dedicadas a resolver problemas, la primera gran actualización se presenta con cinco aspectos importantes mejorados: el primero vuelve a ser la solución de errores que no habían sido corregidos anteriormente, pero también hay retoques en los ajustes rápidos, aparece el nuevo sistema de seguridad Device Protection e incorpora soporte para Dual SIM y HD Voice; las podéis ver en vídeo con más detalle.

apertura-android-51

Aunque las imágenes de fábrica estaban disponibles desde que se hiciera público el anuncio, poco a poco van llegando las actualizaciones vía OTA (Over The Air) y el Nexus 5 ya se encuentra entre esta lista reducida de dispositivos. La notificación debería aparecer en los próximos días, ya que como es costumbre, el proceso se lleva a cabo de forma escalonada. Una vez se reciba, la descarga tiene un peso, no demasiado grande, de 220,7 MB. Aun así, se recomienda estar conectado a una red WiFi para no gastar una parte importante de la tarifa de datos que tengamos contratada.

También es una práctica recomendable realizar una copia de seguridad con Android Backup Service, de esta forma nos aseguraremos de tener un punto de restauración al que volver si algo sale mal. Para evitar esto, lo mejor es tener la batería cargada, así nos aseguraremos de que el proceso se lleva a cabo sin interrupciones. Por último, podéis consultar si ya está disponible la actualización dirigiéndoos a los ajustes del teléfono, submenú sistema y eligiendo la opción “Información del teléfono”. Ahí entramos en “Actualizaciones del sistema” y podemos “Comprobar actualizaciones”. El teléfono nos dirá si Android 5.1 Lollipop ya está disponible o tenemos que esperar. Paciencia, porque ya decimos, no tardará mucho.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Es lo mismo android 5.1 que android 5.1 lolipod