Aprende cómo desactivar las transparencias y reducir el brillo de los colores de tu iPad

Escrito por
iOS

El sistema operativo iOS no se caracteriza especialmente por sus opciones de personalización. Todo lo contrario, Apple apuesta por la sencillez y eso conlleva en muchos casos, eliminar algunas opciones. Sin embargo sí que existen ciertos ajustes que se pueden modificar para adaptar la interfaz al usuario, de forma que esta sea lo más agradable posible. El problema es que varias de ellas no están precisamente a la vista, sino que hay que indagar un poco para encontrarlas. Es el caso de las transparencias y el brillo de los colores que os enseñamos a modificar en este pequeño tutorial.

Hace algún tiempo, con el lanzamiento de iOS 7.1, Apple incluyo los efectos de transparencia que modificaban el aspecto de la interfaz del sistema operativo. Algunas áreas, como el Centro de notificaciones, dejaban de ser opacas para convertirse en translúcidas, es decir, se puede ver lo que se esconde detrás pero con un desenfoque. Lo que parecía una forma de hacer iOS más agradable, resulta molesto para algunos usuarios. Lo mismo ocurre con los colores vivos, en ocasiones demasiado brillantes como el propio blanco que predomina en muchas zonas.

La clave: el menú «Aumentar contraste»

Como decíamos, estos aspectos son configurables, pero hay que navegar por los menús hasta dar con las opciones correspondientes. Para ello, debemos entrar, como es lógico, en los ajustes del dispositivo. Una vez ahí, buscamos el bloque marcado como General. Este nombre es poco descriptivo y ayuda a que muchos no lo identifiquen con los apartados que incluye. Uno de estos apartados es el menú de Accesibilidad, nuevamente nos encontramos con una etiqueta que puede despistar. Una vez ahí, llegamos a la última parte, debemos dirigirnos al submenú Aumentar contraste. Y ahora sí, vemos tres opciones:

  • Reducir transparencia: las zonas translúcidas pasarán a ser opacas en un color gris oscuro si activamos esta opción. El objetivo es que mejore la legibilidad.
  • Oscurecer colores: esta opción ajusta el contraste haciendo que la interfaz al completo se vuelva un poco más oscura.
  • Reducir punto blanco: si la activamos, como indica el propio sistema, se reduce la intensidad de los colores vivos, se nota especialmente en los blancos.

Estas opciones pueden llegar a ser muy útiles para usuarios que hacen un uso intensivo de su iPad y/o iPhone, ya que favorecen que la vista se canse menos. También son recomendables si utilizamos el dispositivo en situaciones de poca luz, como por ejemplo en la cama antes de dormir.

Vía: phonearena

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 18 Abr, 16 18:51

    Ahorra batería el activar la reducción del punto blanco?

    0