Confirmado: el Huawei P8 se presentará el 15 de abril en Londres

Huawei logo

Como ya se había adelantado hace unas semanas, el Huawei P8 será presentado el próximo día 15 de abril en la ciudad de Londres. La compañía, que seguramente podría haber llegado a tiempo para el Mobile World Congress que se celebró a primeros de este mes en Barcelona, decidió retrasar su puesta de largo para tener a todos los medios posibles pendientes única y exclusivamente de ellos. Está claro que la competencia con el Samsung Galaxy S6 y el HTC One M9 no les beneficiarían, pero quieren demostrar que no es miedo, sino aspiraciones de la compañía importantes que son ahora.

Aún no había terminado el mes de enero y el director de comunicación de Huawei ya había dejado caer que su terminal estrella de 2015 sería presentado a mediados de abril, la compañía ha convocado ahora a la prensa para el día 15. Como ya adelantó entonces, el evento tendrá lugar en la ciudad de Londres, algo que si bien no es la primera vez que ocurre, sí que resulta determinante ante el intento de Huawei de colocarse definitivamente como uno de los fabricantes más importantes en el mercado europeo. Para lograr este objetivo, han realizado varios cambios, entre ellos, la eliminación confirmada oficialmente del apellido Ascend que de alguna manera elimina la relación de la marca con su país de origen.

Huawei-P8-presentacion

Hacia cotas más altas

Si bien, el Huawei Ascend P7 ha sido un terminal que ha funcionado muy bien en muchos mercados, entre ellos el español, gracias a su gran relación calidad-precio, la compañía quiere ir un paso más allá con el nuevo buque insignia, y sin renunciar a esta característica tan bien valorada por los usuarios y que ya forma parte de su identidad como marca, quitarse los complejos e ir a por los grandes del sector. No lo tendrán fácil, pero la intención es clara, el acuerdo alcanzado con Google para la fabricación de uno de los próximos Nexus y la tableta Huawei MediaPad X2 mostrada en la ciudad condal nos dan una idea de cuál puede ser el camino.

Además, claro está, de las filtraciones. Si están en lo cierto, el Huawei P8 contará con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), en su interior encontraremos un procesador de fabricación propia Kirin 930 con ocho núcleos y soporte para 64 bits (podrían sorprender con el Kirin 940 cuyas características son conocidas), acompañado de una memoria RAM de 3 GB y 32 GB de almacenamiento interno. Otras características serían la cámara de 13 megapíxeles, veremos si es dual al estilo Honor 6 Plus o no, batería de 2.600 mAh y Android 5.0 Lollipop con su capa de personalización por encima.

Vía: AndroidAyuda


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Muy importante para triunfar en Europa frente a la Gran competencia es tener un precio ajustado en este caso el Huawei MediaPad X2 no me parece tan ajustado veremos este ultimo buque insignia Huawei P8 ya que será casi hermano al nuevo SIGUIENTE NEXUS.