Galaxy S6 vs LG G3: comparativa

El LG G3 siempre ha destacado por su gran diseño y por su pantalla Quad HD, pero parece que puede haberse encontrado con un difícil rival en ambos apartados con el nuevo Galaxy S6. ¿Qué tal mantiene el tipo  más de medio año después de su lanzamiento el actual buque insignia de LG frente al de Samsung? En esta comparativa ponemos frente a frente sus especificaciones técnicas para que podáis juzgarlo vosotros mismos.

Diseño

El diseño es, como decíamos al inicio, uno de los principales atractivos del LG G3, pero lo cierto es que con su nuevo buque insignia Samsung ha adelantado a LG al menos en un apartado, materiales, ya que el nuevo Galaxy S6 cuenta con unos acabados de lujo gracias a su perfil metálico y su carcasa de cristal.

Dimensiones

En este apartado, es difícil batir a los dispositivos de LG, que siempre cuentan con los ratios más altos pantalla/tamaño, como comprobamos una vez más al comparar al LG G3 con el Galaxy S6, cuya diferencia de tamaño es mucho menor de lo que cabría pensar (14,34 x 7,05 cm frente a 14,63 x 7,46 cm) teniendo en cuenta que la pantalla del primero es casi media pulgada más grande. La diferencia de peso es bastante pequeña también (138 gramos frente a 149 gramos) y sólo en el grosor se acentúa (6,8 mm frente a 8,9 mm).

s6 colores

Pantalla

Lo que más llama la atención, por supuesto, es la mencionada diferencia de tamaño (5.1 pulgadas frente a 5.5 pulgadas), que hace que la densidad de píxeles del Galaxy S6 sea mayor (577 PPI frente a 538 PPI) a pesar de tener una resolución idéntica (2560 x 1440). Hay que mencionar también que la pantalla del Galaxy S6 es Super AMOLED, mientras que la del LG G3 es LCD.

Rendimiento

Este es probablemente el apartado en el que más se nota el tiempo que separa el lanzamiento de cada uno de ellos: mientras que el LG G3 monta un Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz, el Galaxy S6 cuenta con un Exynos 7420 de última generación de ocho núcleos a 2,1 GHz. Los dos cuentan, eso sí, con 3 GB de memoria RAM (aunque en el caso del LG G3 sólo en el modelo de 32 GB).

Capacidad de almacenamiento

Aunque el Galaxy S6 tiene a su favor el estar disponible con hasta 128 GB de memoria interna, el LG G3 tiene una ventaja que puede ser incluso más importante y que es la posibilidad de ampliar su capacidad de almacenamiento de forma externa, a través de micro-SD, una opción que ha desaparecido del smartphone de Samsung. Hay que tener en cuenta, en cualquier caso, que nuestra elección en este apartado para el smartphone de LG influirá también en la memoria RAM de la que dispondremos.

LG G3 colores

Cámaras

La victoria en este apartado es para el Galaxy S6 (16 MP frente a 13 MP para la cámara principal y 5 MP frente a 2,2 MP para la cámara frontal), aunque ambos cuentan con estabilizador ópticos de imagen y el LG G3 tiene además flash LED dual.

Batería

Limitándonos a comparar la capacidad de la batería, la victoria es para el LG G3 con 3000 mAh frente a los 2600 mAh del Galaxy S6. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que lo importante son los resultados de los tests de autonomía, en los que el smartphone de LG obtuvo resultados bastante discretos. Habrá que esperar para ver qué tal parado sale de ellos el de Samsung.

Precio

Aunque la balanza se inclina del lado el Galaxy S6 en unos cuantos apartados, el LG G3 tiene a su favor una importante diferencia de precio, dado que se puede encontrar ya en algunos distribuidores por alrededor de 350 euros, mientras que el smartphone de Samsung se pondrá a la venta con un precio mínimo de 699 euros, es decir, el doble.


4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    LG G3 Chulada de equipo, sobre cualquier Samsung o Sony

  2.   Anónimo dijo

    Yo definitivamente g3 samsung no me gusta por sus acabados (del 5 para atras) y por. precio ni q decir

  3.   Anónimo dijo

    me quedo con mi lg g3 definitivamente hice usuario root y ahora tengo 128gb para q mas una belleza

  4.   Anónimo dijo

    No habláis del enfoque por láser del Lg que le da mil vueltas a la cámara del Samsung. Por no decir el precio del Samsung que se equipara a un iPhone, que por un poco más me cojo un iPhone que no pierden tanto valor por no hablar de su servicio técnico.

    He tenido los móviles en la mano y me quedo con mi Lg G3.