Boss Monster, juego de cartas multijugador, ya está disponible para tablets Android

Escrito por
Juegos Android

Los juegos de cartas están a la orden del día. Gran parte de culpa la tiene Hearthstone: Heroes of Warcraft, título de Blizzard que siguiendo un patrón similar al de las clásicas cartas Magic, ha conseguido atrapar a millones de jugadores en todo el mundo, colocándose como uno de los mejores juegos del pasado año y situándose como uno de los habituales en las competiciones de e-sports. Boss Monster nace también de un juego de mesa, aunque su idea es bastante diferente. Eso sí, comparte algunos elementos con Hearthstone que seguramente llamen la atención de los fans de este tipo de videojuegos.

En Boss Monster tomamos un papel poco habitual en los videojuegos, el de “jefe final”. Como el nombre indica, somos el monstruo que habita en una mazmorra que tendremos que blindar ante el ataque de los héroes. Para ello será posible ampliarla, creando habitaciones intermedias que podremos llenar de trampas y monstruos subordinados para acabar con los osados que se atrevan a entrar antes de llegar a enfrentarse cara a cara con nosotros.

El juego de mesa es sencillo y bastante conocido, lo que seguro fue determinante para que la campaña de Kickstarter que pretendía crear una versión para tablets, resultara todo un éxito con una recaudación de casi 150.000 dólares cuando el objetivo inicial era de 85.000 dólares.

boss-monster-cards

Si conocíais el juego físico, la versión para tablets no os decepcionará ya que se basa en exactamente las mismas reglas con el añadido de que ahora será posible jugar con otros jugadores aunque estén lejos gracias al modo multijugador en línea. El multijugador local también está incluido, y tiene la ventaja de que ya no será necesaria una amplia mesa para jugar, tan solo unos asientos. Para ganar, debemos atraer al mayor número de héroes y derrotarlos para quedarnos con sus almas.

La estética es una delicia, basándose en un estilo que últimamente, con el crecimiento de los “Indies”, ha resurgido, un pixelado que recuerda a los juegos de antaño. El título se publicó ayer en Google Play y se puede descargar de forma gratuita. Eso sí, tendremos que pagar para acceder al multijugador online o instalar las futuras actualizaciones que vayan llegando. Sin duda, una forma diferente de encarar la típica relación entre monstruo y héroe con un título que sin ser demasiado complejo, lo cual es perfecto para pasar un rato, cuenta con una componente estratégica que lo hace igualmente interesante para los que quieran dedicarle más tiempo.

Vía: AndroidPolice

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 18 Jul, 15 21:54

    dice que no es compatible con la version en mi tablet

    0