¿Cuánto ha mejorado el rendimiento de Android 5.1 respecto a Android 5.0?

Escrito por
Android

Aunque con algo de retraso respecto a lo apuntado por los rumores (que afirmaban que llegaría en febrero) Google ha hecho público ya Android 5.1 que, además de unas cuantas interesantes novedades, se supone que debería traer a nuestros dispositivos una cierta mejora de rendimiento, algo en lo que la compañía del buscador no deja de trabajar actualización tras actualización. Hay, sin embargo, cierta polémica porque parece que no en todos los dispositivos está dando los mismos resultados.

¿Es Android 5.1 más rápido o no?

Los datos que parecen confirmar esta discrepancia nos los traen de Ars Tecnica, con varios benchmarks de la velocidad de lectura y escritura en el terminal que, como podéis ver, muestran que mientras que para el Nexus 6 la actualización parece haber resuelto todas las incidencias y recuperado todo su potencial, en el caso del Nexus 5 se aprecia que no sólo no se ha experimentado esta mejora, sino que en algunas de las pruebas se experimenta incluso un cierto retroceso.

Android 5.1 benchmarks

Nunca está de más, en cualquier caso, poner en perspectiva las cifras que arrojan los benchmarks, por útiles que estos sean para medir con precisión el rendimiento de nuestros dispositivos, con pruebas de uso más básicas pero más cercanas a nuestra experiencia cotidiana. Este es el objetivo del test en vídeo que os traemos, en el que se compara la velocidad de apagado, encendido, apertura de aplicaciones y juegos con un Nexus 5 antes y después de la actualización y, como podéis ver, la realidad es que las diferencias son tan pequeñas, que no parece que haya motivos para preocuparse.

De momento, el Nexus 5 es el único dispositivo que ha empezado ya a recibir la actualización vía OTA (aunque las imágenes de fábrica están disponibles para casi todos ellos), pero estamos atentos para informaros cuando haya novedades para los demás.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios