Jide Ultra Remix, una tablet al estilo Surface Pro 3 que se puede conseguir por 39 dólares

De vuelta tres meses atrás, nos situamos en el CES de Las Vegas 2015, feria que inaugura como siempre el año en el sector tecnológico. Os hablamos de uno de esos proyectos que a menudo pasan desapercibidos, grandes ideas que se muestran alejadas del calor de los focos pero que no dejan de ser en muchos casos interesantes. La tablet Jide Ultra Remix, desarrollada por tres ex empleados de Google, que además de asemejarse a Surface Pro 3 tiene como objetivo ejecutar en Android las aplicaciones al estilo Windows. Comienza en unos días su recaudación en Kickstarter ofreciendo una oportunidad única de conseguirla a un precio increíble.

A partir del próximo día 25 de marzo aceptarán donaciones en la plataforma de crowdfunding. Aquellos que paguen al menos 39 dólares durante la primera fase serán recompensados con una de las unidades disponibles. ¿Cómo puede ser que sea tan barata? El objetivo de la campaña no es solo el de obtener unos ingresos que ayuden económicamente a seguir adelante con el proyecto, también pretende reunir un grupo voluntario de “testers” que ayude a completar el desarrollo de la versión personalizada de Android que incluye.

A nivel de hardware, los donantes que reciban estas primeras unidades tendrán un dispositivo completamente funcional y bastante interesante como veréis un poco más adelante. La cuestión es que esta compañía necesita pulir el funcionamiento de Remix OS, su sistema operativo basado en Android 4.4.2. Pretenden que estos usuarios los ayuden a resolver los muchos problemas que todavía están pendientes antes de lanzar el producto a las tiendas. Una de las características más destacadas de esta versión que están desarrollando, es que ejecutaría las aplicaciones como si de Windows se tratase.

Jide-Ultra-Remix-Tablet-2

Especificaciones

No esperéis unas especificaciones acordes a los 39 dólares que costará con las donaciones, sino a los 399 dólares que se anunciaron como precio que tendrá cuando se venda. La tablet Jide Ultra Remix cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) y formato panorámico 16:9. En su interior encontramos el procesador Nvidia Tegra 4 Plus 1 de cuatro núcleos a 1,81 GHz, acompañado de la GPU Tegra GeForce ULP 72, 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas microSD. Las cámaras, tanto trasera como delantera, montan un sensor de 5 megapíxeles capaz de graban en Full HD, cuenta con todo lo necesario en el apartado de conectividad y la batería es de 8.000 mAh.

Otra parte importante es el teclado QWERTY completo que incluye con 5 milímetros de grosor que se sumarían a los 9,5 milímetros de la tableta. Incluye touchpad y se puede usar como funda protectora. Además puede colocarse en varias posiciones, lo que le da cierta flexibilidad. Sin duda, se trata de una oportunidad bastante interesante para aquellos que estén dispuestos a colaborar y aguantar fallos frecuentes del sistema.

Vía: TabletGuide


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Y los envios van a ser a cualquier pais?

  2.   Anónimo dijo

    Como puedo conseguirla en Mexico?, gracias