LG volvería a ser responsable de un Nexus, un phablet de 7 pulgadas

Como ya ocurriera el año pasado, volvermos a estar pendientes de Google y su decisión sobre los próximos fabricantes de sus Nexus. HTC y Motorola que se encargaron el año pasado de los Nexus 9 y Nexus 6 respectivamente, no aparecen curiosamente en las quinielas, que a estas alturas se reducen a dos posibilidades: Huawei y LG. No está claro cómo se relacionarían ambas con los de Mountain View, pero sus ingenieros ya se han reunido con los coreanos, y dicen los rumores que de este matrimonio que ya ha demostrado su fortaleza, saldría como fruto un phablet de 7 pulgadas.

LG fue el fabricante, entre otros, del Nexus 5, uno de los terminales más exitosos de la gama y posiblemente el smartphone mejor valorado que ha lanzado Google bajo su propia marca. El cambio de estrategia de este año, con HTC y Motorola a la cabeza, no ha terminado de funcionar y por lo que indican los rumores, da la sensación que quieren volver atrás, al modelo que apuesta por la relación calidad-precio, aquel del que no debieron renegar para competir por ser el mejor dispositivo del año.

Nexus 5

Los coreanos volverían a ser claves para ello y según se ha filtrado, varios ingenieros de Google han sido cazados en una visita a la sede de LG en Corea del Sur, donde visitaron las instalaciones y seguramente avanzaron en la negociación que volvería a juntar sus caminos. También se ha dado a conocer el nombre en clave del que sería el nuevo Nexus fabricado por LG, que le llamaría “N000”, aunque no de muchas pistas por sí mismo, dicen que sería un teléfono inteligente renombrado como Nexus 7.

Tiene sentido que después de una tablet de 9 pulgadas (no llega a ser gran formato pero es grande) llegue una tercera generación de la Nexus 7. Extraña un poco más que la cataloguen como “teléfono inteligente”, lo que podría indicar que se trata de un phablet de gran tamaño o una tableta pequeña, que quizá, por qué no, pueda incorporar funcionalidades de teléfono.

Huawei

Esto no elimina, ni mucho menos, a Huawei de la ecuación. De hecho, define un poco más los papeles que jugaría cada uno en relación a la compañía del buscador. Si LG se encarga de la nueva tableta, Huawei sería el responsable de fabricar el nuevo smartphone. Seguro que en los meses que quedan recibimos muchas actualizaciones de esta información, pero la simple posibilidad de que así sea, añade más interés a la presentación del Huawei P8 del próximo 15 de abril en Londres, ya que podría ser la base del futuro Nexus.

Vía: phandroid


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.