Google lanza “on-body detection”, un nuevo sistema de bloqueo inteligente

android seguridad

En Google parecen bastante preocupados últimamente por mejorar la seguridad de nuestros dispositivos Android, a juzgar por el tipo de funciones a las que están dando prioridad últimamente en sus actualizaciones: como os contábamos hace un par de semanas cuando se hizo oficial Android 5.1 y todas sus novedades, esta nueva versión de su sistema operativo móvil incluía la nueva “Device Protection”, diseñada para incrementar la seguridad de nuestro dispositivo en caso de robo, y ahora, aunque de forma algo más inesperada, ha lanzado también un nuevo sistema de bloqueo inteligente llamado “On-body Detection”. ¿En que consiste exactamente? Os lo explicamos.

Nuestros dispositivos Android se desbloquearán solos cuando no los tengamos en las  manos

Lo cierto es que el nombre que le ha dado Google a esta nueva funcionalidad, “On-body Detection”, es bastante intuitivo, ya que este nuevo sistema de bloqueo inteligente hace exactamente eso, detectar cuando lo llevamos encima y cuando no. De esta manera, cuando dejamos nuestro smartphone o tablet sobre la mesa se bloqueará automáticamente, impidiendo que nadie pueda acceder a él. Lógicamente, no puede reconocer si es el propietario u otra persona el que lo vuelve a coger, por lo que no se desbloqueará automáticamente, sino que tendremos que pasar por el proceso de autentificación habitual.

On-body Detection

Ya está llegando a algunos usuarios

Lo más curioso de esta nueva funcionalidad es que no forma parte de ninguna de las grandes actualizaciones en curso, aunque sólo les ha llegado de momento a usuarios con Android Lollipop, pero no exclusivamente a dispositivos Nexus. Parece, eso sí, que Google la está poniendo en circulación de forma limitada por el momento, por lo que es posible que tarde bastante aún en extenderse (sobre todo si realmente requiere Android Lollipop, que aún está presente en un porcentaje muy minoritario de los dispositivos).

¿Qué os parece esta nueva función? ¿Creéis que hace bien Google en poner este énfasis en los problemas de seguridad?

Fuente: androidpolice.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.