La dupla Windows-Intel volverá a ser importante en 2015 gracias a las tablets 2 en 1

El pasado año 2014 supuso un punto y aparte en muchos de los aspectos importantes del mercado de las tablets. Al hecho de que empezó un frenazo en el crecimiento que ha acabado con cifras incluso más bajas de lo que se esperaban, se le suma que actores principales cambiaron su estrategia como consecuencia. El ejemplo más claro es Microsoft que facilitó el acceso a las licencias de Windows por parte de los fabricantes, lo que originó un aumento de lanzamientos, especialmente de la mano de los procesadores Intel (promovido por la compañía). En 2015, esta pareja podría ser de nuevo importante.

Windows empezó a ofrecer sus licencias para tablets de forma gratuita (con ciertas condiciones) e Intel, en su intento de ganar cuota de mercado, subvencionó a los fabricantes que utilizaran una de sus soluciones. El resultado fue que en 2014 muchas compañías, en particular las que desarrollan dispositivos de “marca blanca”, aprovecharon para juntar dos componentes que aseguraban calidad en el producto final sin renunciar a una reducción de los costes de producción y por ende, de los precios finales.

Intel se dispara

Aunque el primer trimestre se espera que sea flojo para esta dupla -después de un cuarto trimestre con un importante crecimiento, sobre todo si se compara con los bajones de MediaTek, RockChip y Allwinner- recuperarán su protagonismo en el segundo cuarto de 2015 optando incluso a situarse a la cabeza al final del primer semestre según apunta Digitimes en su último informe.

Windows y Microsoft volverán a ser claves, aunque también influyen en esta tendencia el ajuste de Intel en su política de subsidios, por la cual ofrecerán grandes descuentos a los fabricantes por la compra de chips Intel Bay Trail-T CR; y una búsqueda de la diversidad por parte de algunas marcas que se centrarán en el desarrollo de tablets con este sistema operativo con cualidades de 2 en 1.

Todo cuadra con las predicciones de IDC por las cuales, los 2 en 1 serán fundamentales para mantener el crecimiento de las tablets en números verdes. Lo curioso es que Intel se apoyará más en los Bay Trail-T CR que en los Core M destinados a dispositivos de más alta gama. Esto es porque los fabricantes ven una oportunidad más clara en la gama media-baja, por la mayor facilidad con la que supuestamente se deberían vender. Es más fácil popularizar un equipo de 100 euros bastante completo que uno puntero que supere los 400 euros y compita con Surface Pro y también el esperado iPad Pro.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.