La Nexus 10 empieza a recibir la actualización a Android 5.1

Escrito por
Nexus 10

Aunque hace ya una semana que Google anunció la llegada de Android 5.1, la primera gran actualización para su nuevo Android Lollipop, lo cierto es que su llegada a los dispositivos Nexus (de los smartphones y tableta de otros fabricantes ni hablamos por el momento, por supuesto) va progresando con cierta lentitud, pero ya podemos confirmar que ya hay uno más que la está recibiendo vía OTA: al Nexus 5 se le ha sumado este fin de semana la Nexus 10.

Android 5.1 continúa su expansión

Es curioso que haya sido la Nexus 10, que probablemente sea la menos popular de todas las tabletas de Google, la primera que vaya a recibir la actualización a Android 5.1, pero así lo han confirmado algunos usuarios en Estados Unidos, que habrían sido los primeros a los que habría llegado y que nos han dejado incluso algunas capturas (como la que veis más abajo) como prueba. Ya sabéis que estas actualizaciones se van extendiendo lentamente, por lo que es posible que aún tardemos unos días en empezar a recibirla en nuestro país pero, en cualquier caso, sabemos que está ya en camino.

Actualizacion_Nexus-10

Las mejoras que trae la actualización

Como ya os detallamos tras su lanzamiento y como os mostramos después en vídeo, Android 5.1 llega con un nuevo sistema de seguridad anti-robo, además de las habituales mejores de estabilidad y correcciones de bugs y de alguna que otra novedad, aunque nada demasiado rompedor. La polémica ahora mismo está en si con esta actualización nos traerá mejoras de rendimiento, ya que hasta ahora nos estamos encontrando con algunas discrepancias al respecto: mientras que en el Nexus 6 parece haber sido bastante efectiva, se habla incluso de cierto retroceso para el Nexus 5. Las impresiones de los primeros usuarios que la han probado en la Nexus 10 parecen ser positivas, aunque habrá que esperar a ver benchmarks para poder confirmarlo.

Fuente: youmobile.org

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios