Lo mejor y lo peor del HTC One M9, según los primeros análisis independientes

Escrito por
Phablet

Aunque aún no lo tenemos a la venta en nuestro país, el HTC One M9 se ha puesto ya a la venta en Taiwán y con este lanzamiento empezaban a circular ayer los primeros análisis independientes, algo a lo que siempre hay que estar muy atentos de cara a decidir si hacernos con un dispositivo o no, ya que, como siempre recordamos, las especificaciones técnicas no siempre nos dicen todo lo que necesitamos saber. ¿Cuáles son las mayores virtudes y defectos del nuevo buque insignia de HTC, a juzgar por lo que se ha podido ir viendo ya en las reviews? Os hacemos un resumen de las principales conclusiones.

Las principales virtudes del HTC One M9

La calidad de sus acabados. A pesar de que lo que muchos han considerado una excesiva continuidad con sus predecesores le ha acarreado algunas críticas al HTC One M9, lo cierto es que nadie ha podido dejar de alabar la calidad de sus acabados y las grandes sensaciones que deja este dispositivo cuando se tiene en las manos, incluso a pesar de que es relativamente voluminoso. Su carcasa metálica, por supuesto, es también una gran plus para la mayoría, incluso si este año va a tener más competidores de los habituales.

htc-one-m9

Su fluidez. Las virtudes del HTC One M9, sin embargo, no se quedan sólo en el exterior, sino que los expertos que lo han puesto ya bajo el microscopio han alabado de forma bastante unánime también su fluidez, producto tanto de un potente hardware (un Snapragon 810 acompañado de 3 GB de memoria RAM) como de la última versión de una de las mejores personalizaciones de Android que podemos encontrar ahora mismo, tanto por estética, como por opciones de personalización, como por su agilidad: HTC Sense 7.0.

Su principal defecto

Su cámara. Resulta sorprendente teniendo en cuenta que esta prometía ser una de las mejoras más sustanciales que el nuevo HTC One M9 iba a introducir respecto al HTC One M8, pero hay bastante consenso en las distintas reviews en que la nueva cámara principal de 20 MP no ha supuesto ninguna evolución realmente significativa respecto a la cámara de Ultrapíxeles. Las principales críticas son, más concretamente, para su comportamiento en condiciones de escasa luminosidad.

One M9

A debate

Su autonomía. Esta es una de las cuestiones para las que siempre resultan más interesantes los análisis independientes, ya que es muy difícil extrapolar de los datos de batería de un dispositivo cuál va a ser su autonomía real. Desafortunadamente, no parece posible por el momento sacar conclusiones definitivas, ya que parece haber opiniones bastante variadas. Para mayor tranquilidad, en cualquier caso, esperamos poder traeros pronto los resultados de algunas de las pruebas específicas para este apartado que siempre se realizan con todo nuevo dispositivo móvil, y salir con ellos completamente de dudas.

HTC One M9

Su pantalla. Hay también opiniones encontradas por lo que respecta a la calidad de imagen de su pantalla, no tanto porque haya desacuerdo respecto a la decisión de HTC de mantener la resolución Full HD, como por las distintas valoraciones que se han hecho de sus contrastes y colores. Afortunadamente, este es otro punto para el que con un poco de suerte no tardaremos mucho en tener un análisis extenso y detallado, ya que los expertos de DisplayMate suelen pasar revista rápido a los principales smartphones y tablet que se pone a la venta.

¿Es el HTC One M9 una buena opción?

Os recordamos que, para todos aquellos de vosotros que estén aún diciendo cuál será su próximo smartphone, tenemos a vuestra disposición varias comparativas en las que enfrentamos al HTC One M9 a sus principales rivales, sin faltar entre ellos, por supuesto, el Galaxy S6 y el iPhone 6, y para más información, os invitamos también a consultar el análisis fondo de nuestros propios compañeros de Movilzona.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios