Prueba en vídeo de lo que puede aportar Project Tango a la realidad virtual en los videojuegos

project tango pantalla

Hace una semana, Jonny Lee, líder del equipo que desarrolla Project Tango, la tablet con capacidades 3D de Google, comparecía en la Nvidia GPU Technology Conference para dar varias noticias. La primera, negativa, el proyecto no había conseguido atraer a los fabricantes y LG se mantenía como el único dispuesto a sacar adelante un dispositivo con esta tecnología. La segunda más optimista, habían conseguido encontrar una vía de escape centrándose en la realidad virtual y los videojuegos, un cambio de enfoque que esperaban, sí resultara atractivo para compañías dispuestas a invertir.

La web de Forbes ha mostrado un vídeo, que aunque lleva algunos días subido a Youtube había pasado totalmente desapercibido. En él se observa una de las demos mostradas por Google en relación a esta nueva perspectiva que habían dado a Project Tango con el objetivo primordial de conseguir alcanzar el estatus de producto real y llegue a comercializarse. Sin duda, parece una idea acertada, ya que el sector de los videojuegos lleva algún tiempo dedicando grandes esfuerzos a la realidad virtual y son varias las compañías que solas o en alianza están preparando su dispositivo.

Se espera que si estos dispositivos alcanzan un cierto nivel de calidad a un precio no desorbitado y con una amplia compatibilidad con consolas, PC y por supuesto, con títulos, puedan dar un giro de tuerca importante al sector, una revolución que se está gestando y de la que Google podría formar parte con Project Tango. Podéis ver a partir del minuto 2:45 del vídeo que os dejamos a continuación una prueba de un juego llamado Zombie Gunship que sirve como muestra de lo que la tablet puede aportar.

Fijaos en que la no es necesario un stick para moverse, sino que el movimiento de la tablet es el que varía la posición sobre un escenario “recreado sobre el suelo”. Imaginad ahora una ciudad que cubra toda una planta de un edificio para recorrer en busca de zombies, no pinta nada mal, ¿verdad? Las posibilidades serían muy amplias y hablaron también sobre una posible integración de Minecraft, uno de los juegos con más usuarios a nivel mundial ahora mismo.

Además, no solo los videojuegos se verían afectados, sino que podrían aprovecharse para otro tipo de entornos. Los desarrolladores serían capaces de recrear visitas virtuales que nos sumerjan completamente en el lugar elegido, crear entornos de simulación, por ejemplo para aprender a manejar cierta maquinaria o medio de transporte, y un largo etcétera.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.