¿Se calienta o no demasiado el Snapdragon 810? A prueba con el HTC One M9

Quizá recordéis la polémica que tanto nos dio que hablar en los meses previos al lanzamiento del Galaxy S6 entre Samsung y Qualcomm, con varias filtraciones que señalaban que los coreanos habían decidido prescindir del nuevo Snapdragon 810 debido a problemas de sobre-calentamiento. Lo cierto es que no tardaron en surgir informaciones poco después que afirmaban que la decisión no tenía demasiado que ver en realidad con este problema, sino que el dar preferencia a sus propios Exynos era más bien una cuestión estratégica. Por si a alguien le queda alguna duda, en cualquier caso, las pruebas realizadas con el HTC One M9 nos permiten ponerles fin definitivamente.

La imagen que parecía dar la razón a Samsung

Ya habían aparecido tests independientes que parecían rebatir definitivamente la posibilidad de que el Snapdragon 810 sufriera problemas de sobre-calentamiento pero, recientemente, apareció una imagen (la que os mostramos bajo estas líneas) que parecía confirmar que éste realmente existía: en una comparativa en la que el HTC One M9 se ponía junto a otros 4 smartphones (todos de 2014 y con procesadores de la anteriores generación) mientras se realizaban benchmarks para tomar medidas del calentamiento de cada uno de ellos, se veía con claridad que el nuevo buque insignia de HTC alcanzaba temperaturas muy superiores, de nada menos que 55º.

Snapdragon 810 calentamiento

La imagen que muestra que HTC ha resuelto el problema

Desde HTC se abordó rápidamente el problema, afirmando que ese calentamiento excesivo se debía en realidad en que la unidad con la que se había realizado la prueba no contaba con el software definitivo. Parece ser que no era una mera excusa, porque una vez que el HTC One M9 ha recibido la mencionada actualización, el mismo medio que había realizado el primer test lo repitió y los resultados, como podéis comprobar, han sido muy diferentes: es cierto que su temperatura es algo más alta, pero la diferencia no parece ahora demasiado significativa y, de hecho, cabría alabarle una buena distribución del calor.

M9 calentamiento

Si queréis saber más sobre el HTC One M9, os recordamos que hace unas horas hemos podido mostraros ya un unboxing y primeras impresiones en vídeo con el dispositivo.

Fuente: phonearena.com (1), (2)


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.