HTC One M9 vs iPhone 6: comparativa en vídeo

Escrito por
Comparativas

Ayer os pudimos mostrar una primera comparativa en vídeo (una ayuda siempre importante a la hora de elegir entre dos dispositivos para poder comparar la calidad de imagen de la pantalla, de la cámara, su fluidez, etc.) entre el nuevo HTC One M9 y su predecesor, y ahora le llega el turno de enfrentarse a uno de los rivales más complicados para cualquier smartphone en la actualidad: el iPhone 6. ¿Cuál de los dos saldrá vencedor? Lo podéis decidir vosotros mismos.

Diseño y dimensiones

El apartado de diseño es sin duda uno de los puntos fuertes de estos dos smartphones, que se cuentan sin duda entre los más elegantes y con mejores acabados, gracias en buena medida a sus carcasas metálicas. Hay un elemento de diseño del HTC One M9 al margen de lo estético, no obstante, que merece ser destacado y es la ubicación de los altavoces estéreo en el frontal, óptima para una buena experiencia de audio, mientras que en el caso del iPhone 6 hay que mencionar su lector de huellas digitales.

One M9 vs iPhone 6 diseño

Algo que también tienen en común estos dos smartphones es que están lejos de ser los que cuentan con un mejor ratio tamaño/pantalla, siendo relativamente voluminosos para no contar con pantallas particularmente grandes. Sí que hay una diferencia evidente, en cualquier caso, si comparamos el grosor de cada uno, ya que se encuentran prácticamente en los extremos opuestos del espectro, al menos por lo que a la gama alta se refiere, ya que el iPhone 6 es de los más finos, mientras que el HTC One M9 es de los más gruesos.

Multimedia

Por lo que respecta a la calidad imagen, lo cierto es que el iPhone 6 sale mejor parado de lo que cabría esperar, teniendo en cuenta que su resolución es inferior a la del HTC One M9, lo cual no deja de ser un excelente recordatorio de que la densidad de píxeles no es lo único que importa: si nos fijamos en el brillo y en la temperatura de los colores, la victoria probablemente iría, al contrario, para el smartphone de Apple.

One M9 vs iPhone pantalla

Algo similar sucede cuando comparamos las cámaras de ambos smartphones: si atendemos sólo a los megapíxeles, la ventaja debería ser cara para el smartphone de HTC (20 MP frente a 8 MP), pero lo cierto es que juzgando a partir de la muestra de fotografías que nos ofrece el vídeo (a partir del minuto 5:30 aproximadamente), sería fácil concluir no sólo que el iPhone consigue igualarle, sino incluso superarle, sobre todo con poca luz.

Fluidez e interfaz

A pesar de contar con un hardware que para un smartphone Android sería bastante limitado, ya sabéis que el iPhone 6 ofrece una fluidez envidiable, por encima a menudo de la de dispositivos mucho más potentes. El HTC One M9, no obstante, al igual que su predecesor, es un smartphone bastante ágil que poco tiene que envidiar al de Apple. Con cualquiera de los dos, en resumen, podremos disfrutar de un gran rendimiento.

One M9 vs iPhone 6 interfaz

El vídeo nos permite, por último, comparar la interfaz del iPhone 6 y del HTC One M9, algo siempre interesante, especialmente para aquellos que estén menos familiarizados con HTC Sense, una personalización de Android muy elegante y ligera, pero no tan popular como TouchWiz, por ejemplo. Sin duda, y como podéis ver en el vídeo, la diferencia que más llama la atención entre estos dos sistemas operativos son las múltiples opciones de personalización que tendremos con el smartphone de HTC, muy superiores a las que ofrece el de Apple.

Os recordamos que si queréis echar un vistazo a la diferencia en especificaciones técnicas, tenemos también una comparativa entre estos dos smartphones con todos esos datos a vuestra disposición.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios