Samsung Galaxy S6 Active sí incluiría ranura para tarjetas microSD

Samsung presentó sus nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge en el Mobile World Congress 2015 que como cada año se celebró en Barcelona va a hacer ahora un mes. Aunque el nuevo buque insignia incluye una importante lista de mejoras, sin lugar a dudas el aspecto más destacado y el que más llamó la atención fue el nuevo diseño con materiales metálicos rematado en cristal por la parte trasera. No obstante, había que pagar un precio, demasiado alto para algunos fans de la firma, para que el nuevo diseño se pudiera llevar a cabo: debían eliminar la resistencia al agua, la batería extraíble y la ranura para tarjetas microSD. La versión Active podría recuperarlas todas.

Aunque parece que Samsung ha ganado con el cambio, ya que urgía un cambio importante de diseño, es lógico que muchos de los que apoyaban a los surcoreanos se hayan sentido decepcionados, ya que el slot para tarjetas microSD y la batería extraíble eran dos de las características de las que presumir. Especialmente la primera, ya que para compensar la segunda de ellas, Samsung ha trabajado en mejorar la autonomía y ha incluido modos de carga rápida y ahorro de batería.

Hay buenas noticias para aquellos que echaban en falta estas características y las pondrían por delante en su lista de preferencias del diseño. La versión Active del Samsung Galaxy S6 podría traerlas de vuelta al buque insignia. Así lo ha descubierto el usuario de Reddit “Garshol”, a través de una reunión con un representante de Samsung. Si esta información es correcta, el Galaxy S6 Active, además de las protecciones físicas habituales de esta modificación del buque insignia que lleva varios años saliendo al mercado, incluiría una configuración hardware muy similar al modelo original, resistencia al agua y al polvo, batería extraíble, botones físicos en la parte frontal y ranura para tarjetas microSD.

Samsung-Galaxy-S5-Active3

Como “pago” por estas características, el Samsung Galaxy S6 Active perdería calidad en la cámara principal (conservando el estabilizador óptico de imágen), así como no contaría con el sensor de huellas dactilares y el de ritmo cardíaco. Si la información es cierta, esta versión del smartphone de Samsung está ya en las últimas fases del desarrollo y sería presentado a mediados del verano. Dando por buenos los datos, estaríamos ante un movimiento bastante inteligente de los surcoreanos, que por primera vez, tendrán en la versión Active un reclamo mayor que las protecciones físicas.

Vía: phonearena


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.