OnePlus no llega a tiempo con OxygenOS pero avanza información sobre CM12

Escrito por
Android

OnePlus ha anunciado que finalmente no será hoy cuando liberen OxygenOS, la ROM de Android que estaban preparando. Algunos problemas surgidos durante el proceso, han evitado que pudieran cumplir con los plazos establecidos inicialmente, lo que les ha llevado a perdir disculpas a los usuarios. Lo que sí han avanzado es nueva información sobre la llegada de CyanogenMod 12. Aunque aseguran que ellos no tienen control sobre este software, sí que han anunciado que no tardará demasiado en estar disponible.

Al parecer, ha sido un contratiempo con la certificación GMS la que ha evitado que hoy estuviéramos hablando del esperado lanzamiento de OxygenOS y no de su retraso, y no es la primera vez que le ocurre a la “inexperta” compañía china. Según han explicado, la ROM es totalmente funcional y los empleados de la firma la utilizan sin problemas, aunque no han podido cumplir con los requisitos que impone Google para empezar a distribuirla entre los usuarios.

Helen, jefe de producto de OnePlus, ha salido al paso en los foros oficiales para pedir disculpas en los siguientes términos: “Teníamos verdaderas esperanzas de liberar el resultado de nuestro trabajo para todos vosotros en el día de hoy. Desafortunadamente, no hemos podido cumplir con la fecha establecida y estamos tan decepcionados como vosotros. En nombre del equipo y el mío propio, me gustaría pedir disculpas por la espera”. Su objetivo es que el lanzamiento se produzca lo antes posible y creen que será muy pronto.

OnePlus One blanco

Pero no todo van a ser noticias malas. Ante la insistencia de muchos usuarios sobre CyanogenMod 12 (Android Lollipop), han anunciado que el software está en las últimas etapas de desarrollo y estará disponible «tan pronto como sea posible». Eso sí, matizan que este tema no depende directamente de ellos, ya que no tienen influencia alguna sobre el calendario ni el desarrollo de CyanogenMod a pesar de que han puesto todo de su parte para que avance lo más rápido posible.

Seguramente, duplicarán esfuerzos de ahora en adelante para que Google dé el visto bueno necesario para la incorporación de Google Play Services y los poseedores de un OnePlus One tengan la posibilidad de probar OxygenOS próximamente. Será un paso importante para la compañía que podría marcar en parte los próximos dispositivos que se lanzarán en 2015.

Vía: 9to5google

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios