Tablets por menos de 250 euros: lo mejor de la gama media

Escrito por
Tablets

Hace algunas semanas os presentamos ya una selección con algunas tabletas interesantes que se podían comprar por 100 euros y menos en algunos casos, pero para aquellos de vosotros que estéis dispuestos a subir el listón hasta alrededor de los 200 euros, lo cierto es que el abanico de opciones se amplía bastante y podemos ya permitirnos elegir tabletas con pantallas de mayor resolución o mayor tamaño y con el sello de garantía de los grandes fabricantes, si es que esto algo que nos preocupa. Os presentamos nuestro top 5 y tres extras, dos de ellos para quienes estén dispuestos a considerar opciones algo menos habituales y otro para los incondicionales de iOS.

Kindle Fire 7 HDX: 229 euros

Comenzamos con una tableta de Amazon, ya que la gama Fire es siempre una de las mejores opciones cuando estamos buscando maximizar la relación calidad/precio y, sin duda la Kindle Fire 7 HDX tiene poca competencia entre las tabletas compactas en su rango de precio, ofreciéndonos pantalla Full HD, sistema de audio Dolby Digital Plus, un procesador Snapdragon 800 a 2,2 GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento. Como siempre decimos, su sistema operativo puede resultar algo limitado para quienes disfruten de las habituales opciones de personalización de Android, pero es perfecto para quienes busquen algo sencillo  extremadamente intuitivo.

fire hdx 7

Iconia Tab 10: 224 euros

Acer es una marca habitual en nuestras recopilaciones cuando se trata de recomendaciones para tabletas baratas pero lo cierto es que también en la gama media tiene cosas interesantes que ofrecernos, como prueba esta Iconia Tab 10 con la que podemos disfrutar también de una pantalla Full HD y de gran tamaño (10.1 pulgadas). El procesador es en este caso un Mediatek de cuatro núcleos a 1,5 GHz, pero también cuenta con 2 GB de memoria RAM y aunque llega con Android 4.4 KitKat, se actualizará a Android Lollipop. Con ella dispondremos además de 32 GB de capacidad de almacenamiento.

Iconia Tab 10

LG G Pad 10.1: 204 euros

LG tiene nada menos que tres tabletas de gama media a nuestra disposición, si es que la LG G Pad 8.3 se escapa a nuestro presupuesto, y aunque la que hemos escogido como referencia es la de 10.1 pulgadas, si no nos importa (o preferimos) que tenga una pantalla algo más pequeña, el modelo de 8 pulgadas se puede comprar por 159 euros. En ambos casos tendremos una pantalla HD, un procesador Snapdragon de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM, cámara de 5 MP y batería de 8000 mAh. La actualización a Android Lollipop se puso en marcha esta misma semana, aunque quizá tarde algo aún en llegar a Europa.

LG G Pad 10.1 a la venta

Galaxy Tab 4 10.1: 219 euros

La gama Galaxy Tab es otro clásico de la gama media que nunca puede faltar en una recopilación como esta y el modelo de 10.1 pulgadas de última generación se puede comprar ya a muy buen precio, aunque, como con la serie LG G Pad, los que prefieran una pantalla más pequeña pueden conseguir el modelo de 7 pulgadas bastante más barato (alrededor de los 150 euros). Las especificaciones técnicas son también similares a las de las tabletas de LG: pantalla HD, procesador Snapdragon de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1,5 GB  de memoria RAM, cámara de 3,15 MP y batería de 6800 mAh.

Galaxy Tab 4 10.1

bq Edison 3: 199 euros

Cierra el top 5 una tableta del fabricante español bq, que es la más barata de la selección, a pesar de que sus especificaciones técnicas poco tienen que envidiarle a las otras: pantalla HD de 10.1 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 1 o 2 GB de memoria RAM, cámara de 5 MP y batería de 7000 mAh. Llega con Android 4.4 KitKat y, desafortunadamente, en este caso no tenemos por el momento información sobre cuándo podría actualizarse a Android Lollipop.

edison 3

Bonus 1: Xiaomi MiPad: alrededor de 230 euros

La tableta de Xiaomi tiene el inconveniente de que puede ser algo más complicado comprarla en España, ya que sólo la podremos conseguir de importación, pero los precios (dependiendo del distribuidor) están alrededor de los 230 euros y lo cierto es que sus especificaciones técnicas están muy por encima de lo que es habitual en la gama media, empezando por la pantalla Quad HD, siguiendo por el procesador Tegra K1 de cuatro núcleos a 2,2 GHz y terminando por la cámara de 8 MP, todo ello con un diseño claramente inspirado en el del iPad mini, aunque más colorido y sin aluminio, innegablemente atractivo.

Xiaomi MiPad tablet

Bonus 2: iPad mini 2 restaurado: 249 euros

Si estáis dispuestos a comprar una tableta restaurada (es decir, una tableta que un usuario devolvió en algún momento porque contaba con algún defecto y que se ha vuelto a poner a la venta una vez reparado y con todas las garantías), en la web de Apple siempre hay ofertas interesantes muy dignas de tenerse en cuenta y ahora mismo se puede conseguir iPad mini 2 (virtualmente idéntico al último iPad mini 3 salvo por el lector de huellas digitales) por 249 euros, un precio realmente interesante para una tableta de su nivel.

iPad mini con pantalla Retina

Bonus 3: iPad mini: 239 euros

Si no estáis tan abiertos a la idea de un iPad restaurado, pero sois incondicionales de Apple, ya sea porque la confianza que os despierta la marca o porque preferís manteneros dentro del ecosistema de los iDevices, a partir de 239 euros podéis haceros con un iPad mini, aunque nosotros no podemos dejar de recomendar considerar gastar 50 euros más y hacerse con un iPad mini 2, que cuenta con un procesador A7 mucho más reciente, con más memoria RAM y con pantalla Retina, aunque si no es así, en cualquier caso, la verdad es que a pesar de que su hardware es algo limitado, este es aún un dispositivo muy fluido y con una calidad de imagen más que decente.

iPad mini web

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios