Nvidia Shield Tablet 2 ya tiene las certificaciones WiFi y Bluetooth

Shield Tablet

A principios de este mismo mes de marzo, Nvidia presentó una nueva consola portátil. Después de un primer intento no precisamente exitoso, prueban por segunda vez basándose en la potencia de su procesador Tegra X1 y las plataformas de videojuegos como Grid que nacieron de la mano de la primera Shield Tablet. Ya por aquel entonces eran muchos los que esperaban con ganas una renovación de la tablet en lugar de la consola. Por las informaciones que han surgido en las últimas horas, este momento llagará próximamente.

El movimiento de Nvidia con la nueva consola es un poco difícil de entender y parece buscar una confirmación de que las consolas Android no tienen demasiado recorrido a día de hoy. No se entiende porque la firma norteamericana dio en el clavo el año pasado con la Shield Tablet, un dispositivo que ofrece las mismas posibilidades de juego que una consola de este estilo a la vez que toda la flexibilidad y variedad una tablet cualquiera, con uno de los procesadores más potentes del mercado.

La presentación del Tegra X1 se ligó inmediatamente a la Nvidia Shield Tablet 2, una segunda generación en la que nosotros y muchos usuarios le tienen puestas muchas esperanzas y que será pronto presentada. Ya ha obtenido la certificación Bluetooth SIG (Special Interest Group), paso obligado para dispositivos que incluyen esta conectividad, y se ha confirmado que incluirá Bluetooth 4.1. Si vamos un poco más lejos, los responsables de esta entidad la han unido a la consola presentada hace varias semanas con el nuevo chip, lo que puede dar lugar a entender que también lo montará, algo totalmente lógico por otra parte.

shielt-tablet-2-bluetooth

La cosa no queda ahí, y la Shield Tablet también ha pasado ya por las pruebas de certificación WiFi. Esta filtración nos ha servido para conocer que incorporará WiFi 802.11a/b/g/n/ac dual-band 2.4 GHz y 5 GHz, Android Lollipop y la nueva versión 3.10.61 de su firmware. El resto de especificaciones son todavía una incógnita, aunque siguiendo la línea del primer modelo de la gama, seguro que traerá un paquete de gama alta a la altura de muchas de las mejores tablets.

shielt-tablet-2-wifi

El hecho de que ambas certificaciones hayan sido ya superadas es significativo, ya que indica que ha empezado su peregrinación por las distintas entidades. No nos extrañaría que próximamente fuera la FCC estadounidense o la Tenaa en China quienes la tuvieran en sus manos.

Vía: Liliputing


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Que ganas tengo de ver esta nueva Tablet y su nuevo procesador X1 el cual considero el mejor y con mucho futuro por delante no solo en juegos sino en productividad de edicion de video y fotografia.
    Esperemos que le acompañe un precio muy contenido.

    1.    Anónimo dijo

      220 dolares es mi maximo , soy de un pasi en el que se gana
      750 dolares 🙁 , maldita pobreza!