Galaxy S6 vs Xiaomi Mi Note Pro: comparativa

Hoy Xiaomi ha presentado un nuevo smartphone low-cost pero, como quizá recordéis, a principios de año presentó un smartphone del más alto nivel, el Mi Note Pro, que está en perfectas condiciones de enfrentarse al flamante Galaxy S6 y eso es precisamente lo que vamos a hacer hoy. ¿Puede el último buque insignia de la compañía china plantarle cara al de Samsung? Os mostramos una comparativa para que lo podáis decidir vosotros mismos.

Diseño

Aunque hay diferencias claras en el diseño de ambos dispositivos (con líneas más suaves y esquinas más redondeadas en el smartphone de Samsung), particularmente si nos fijamos en el frontal (como la ausencia de botón home físico en el smartphone de Xiaomi), lo cierto es que en ambos casos tenemos unos grandes acabados con sendas carcasas de cristal.

Dimensiones

La diferencia en dimensiones es importante (14,34 x 7,05 cm frente a 15,51 x 7,76 cm) ya que el Mi Note Pro está pensado para competir más directamente en la categoría de los phablets y su pantalla es más de media pulgada más grande que la del Galaxy S6. Las diferencias de peso (138 gramos frente a 161 gramos) y sobre todo de grosor  (6,8 mm frente a 7 mm), no obstante, son mínimas.

s6 oficial

Pantalla

Además de la mencionada diferencia de tamaño (5.1 pulgadas frente a 5.7 pulgadas), les distingue el que en el Galaxy S6 encontramos un panel Super AMOLED, mientras que el del Mi Note Pro es LCD. En ambos casos, sin embargo, tenemos la misma resolución (2560 x 1440) si bien el hecho de que su pantalla sea más grande hace que el smartphone de Xiaomi tenga una densidad de píxeles menos (577 PPI frente a 515 PPI).

Rendimiento

Habrá que esperar a verlos en funcionamiento a los dos para confirmarlo, pero la realidad es que a pesar de las buenas características del Galaxy S6, el Xiaomi Mi Note Pro está en condiciones de superarlo incluso, con un procesador de un nivel similar (Exynos 7420 de ocho núcleos a 2,1GHz frente a Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2,0 GHz) y con más memoria RAM (3GB frente a 4 GB).

Capacidad de almacenamiento

La balanza se inclina en este apartado del lado del Galaxy S6, ya que al no tener ranura para tarjeta micro-SD en ninguno de los dos dispositivos, dependemos por completo de su memoria interna y mientras el Mi Note Pro se venderá sólo con 64 GB de capacidad de almacenamiento, el Galaxy S6 se puede comprar con entre 32 y 128 GB.

Mi Note Pro

Cámaras

La victoria vuelve a ser aquí de nuevo para el Galaxy S6, al menos si comparamos número de megapíxeles, tanto para la cámara principal (16 MP frente a 13 MP), como para la frontal (5 MP frente a 4 MP). En ambos casos, no obstante, tenemos estabilizador óptico de imagen y el flash LED del Mi Note Pro es dual.

Batería

Como siempre decimos, el dato realmente importante nos lo darán los tests independientes de autonomía, pero comparando por el momento la capacidad de la batería de ambos es el Xiaomi Mi Note Pro el que lleva ahora la ventaja (algo normal, por otra parte, teniendo en cuenta que es un dispositivo bastante más grande), con 3000 mAh frente a 2550 mAh.

Precio

Como suele suceder con los dispositivos de Xiaomi, e incluso a pesar de los extras que supone la importación, el precio es el punto fuerte del Mi Note Pro, y la verdad es que la diferencia es bastante importante, sobre todo teniendo en cuenta que los phablets con pantallas de más de 5.5 pulgadas suelen tener más caros que los smartphones que rondan las 5 pulgadas: el precio por el que se ha puesto a la venta en China es de unos 430 euros, mientras que el modelo más asequible del Galaxy S6 nos costará 700 euros.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Cuando sale a la venta el mi note pro?

    1.    Anónimo dijo

      Yo tengo entendido que salio en el mercado asiático el 31 de marzo. ¿Sabes si tiene puerto de infrarrojos con el mi4? En internet hay páginas que dicen que si, y otras que no.