Surface 3 vs iPad Air 2: comparativa

Microsoft ha presentado Surface 3. La sucesora de Surface 2 llega con muchas novedades en busca de un formato más manejable (es más fina y más ligera) y asequible para satisfacer a un mayor número de usuarios. Como siempre, está especialmente optimizada para los programas de Windows y Office, aunque en esta ocasión incluye la versión completa del sistema operativo (en su versión 8.1) por lo que será actualizable a Windows 10. Ahora le llega la hora de ponerse frente a los referentes del mercado y entre ellos se encuentra el iPad Air 2. Comenzamos.

Diseño y dimensiones

Según Panos Panay, Vicepresidente Corporativo de Microsoft Surface, “Surface 3 ofrece todo aquello que los usuarios destacan de Surface Pro 3: su diseño Premium y las opciones de productividad de la gama Surface, pero a un precio más asequible“. En consonancia con las palabras del directivo, encontramos que el diseño apenas tiene novedades, sigue la línea de anteriores modelos, aunque sus dimensiones mejoran y ahora son de 267 x 187 x 87 milímetros y 622 gramos de peso.

Surface 3 teclado

Lo mismo podemos decir el iPad Air 2, su aspecto es realmente parecido a las tabletas presentadas por Apple en los últimos años y es en las dimensiones donde encontramos las mayores diferencias, con solo 240 x 169,5 x 6,1 milímetros y 437 gramos de peso es una de las más delgadas y ligeras de su rango. Resulta difícil comparar estas cifras ya que tienen tamaños distintos de pantalla y objetivos diferentes, pero se han de tener muy en cuenta a la hora de decantarse por una u otra.

Pantalla

Microsoft vuelve a apostar por el particular formato de 3:2 para la pantalla de 10,8 pulgadas y resolución Full HD de la Surface 3. Apple no busca la productividad en su iPad Air 2, ese objetivo lo reservan para el futuro iPad Pro, por lo que su pantalla es más pequeña, 9,7 pulgadas exactamente y una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles (formato 4:3) que sigue siendo de las más altas que podemos encontrar actualmente. Si queremos la mejor calidad de pantalla, la propuesta de los de Cupertino es mejor, aunque el sonido de la Surface 3, potenciado por los altavoces Dolby Audio-enhanced Sound puede compensar para una experiencia multimedia más rica.

iPad Air 2 blanco

Procesador y memoria

En este apartado vuelven a quedar patentes las diferentes metas que persiguen los equipos. Surface 3 cuenta con el procesador Intel Atom Cherry Trail, el modelo x7-Z8700, con soporte para 64 bits y cuatro núcleos que trabajan a una frecuencia de 2,4 GHz, acompañado de una RAM de 2/4 GB y una memora de almacenamiento de 64/128 GB. Una configuración que debería ofrecer un rendimiento mayor que el procesador Apple A8X con tres núcleos a 1,5 GHz, 2 GB de RAM y 16/64/128 GB de almacenamiento del iPad Air 2. Las diferencias, eso sí, serán en todo caso mucho más pequeñas que las existentes con la Surface Pro 3.

Cámaras

La cámara de 8 megapíxeles del iPad Air 2 le valió para colarse en nuestra lista de las mejores del mercado en este aspecto, por lo que arroja pocas dudas. Está acompañada de una secundaria de 1,2 megapíxeles. La Surface 3 no debería quedarse muy atrás, de hecho, con su cámara principal 8 megapíxeles se sitúa a la altura de lo que ofrecen la mayoría de tablets de gama alta actualmente mejorando las cifras de la mayoría con la secundaria que se sitúa en 3,5 megapíxeles.

Surface 3 kickstand

Otros aspectos

Ambos son dispositivos de alta gama, por lo que no debemos preocuparnos por la conectividad WiFi, Bluetooth o LTE, que será opcional en los dos casos. Si acaso destacar la mayor cantidad y variedad de puertos de la Surface 3, en especial cuando actúa junto al Docking Station, que permitirá a los usuarios conectarse de forma sencilla a un monitor externo y a otros dispositivos de escritorio gracias al Puerto USB 3.0, el Mini DisplayPort, el lector de tarjetas microSD y el Puerto de Carga Micro USB.

Es precisamente este accesorio una de las ventajas de la nueva tablet de Microsoft que junto al Stylus (Surface Pen) y Office 365 forman un tándem perfecto para realizar labores productivas. Por su parte, el iPad Air 2 incluye el TouchID que dota de mayor seguridad al dispositivo y aunque no está igual de preparado, el catálogo de accesorios es inmenso. Por último, notar que los dos rondarán las 10 horas de autonomía en reproducción de vídeo según cifras oficiales de las compañías que no revelan la capacidad en mAh.

Apple iPad Air 2

Precio

La Surface 3 parte de 599 euros (2GB/64 GB) ascendiendo a 719 euros si queremos la versión superior (4GB/128 GB). En caso de incluir conectividad LTE hay que sumar 100 euros a los precios anteriores. Estará disponible en España el próximo 7 de mayo, aunque el periodo de reservas ya ha comenzado.

El iPad Air 2 parte de una altura similar, 489 euros aunque se trata de la versión con 16 GB de almacenamiento. Si queremos igualar a Surface 3 tendremos que pagar 589 euros (64 GB) o 689 euros (128 GB). Si además deseamos conectividad LTE, el valor a sumar es de 120 euros en cada caso.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    El precio en el Surface 3 es de 599€, hay un error, no son 499€. Un saludo

  2.   Anónimo dijo

    Creo que sería más justo comparar la Surface 3 con el MacBook Air 11″. Comparar un S.O. pensado para dispositivos móviles con otro de escritorio no tiene sentido.

  3.   Anónimo dijo

    su articulo, incompleto, incorrecto en precios y sin conclusiones… adios tabletzona muy mal uds

  4.   Anónimo dijo

    yo me pregunto que tendrá que ver una Tablet con un sistema operativo móvil y otra con uno de escritorio, no tiene sentido la comparación . Al ipad compáralo con la Galaxy tab s2 y a la suface 3 con un portátil de escritorio. no lo entiendo.